Los Pumas empataron con Gales

sábado, 10 de julio de 2021 Dejá un comentario

Los Pumas empataron con Gales en 20 puntosEl seleccionado nacional empató en 20 puntos con Gales. En el primer tiempo fue expulsado Mallía.


Los Pumas jugaron con un jugador menos por casi 60 minutos y en el complemento resistieron los embates europeos. Jarrod Evans tuvo la chance con un penal de ganar en la última jugada pero marró el envío.

Seguramente por lo hecho en el primer tiempo, tanto Mario Ledesma como Waine Pivac deben haber quedado bastante insatisfechos con sus equipos. Ninguno de los dos mostró demasiado en ataque y se enmarañaron en un concierto de errores a la hora de darle continuidad al juego.

Ante la paridad se recurrió al pie y cada uno hizo lo suyo: Callum Shhedy acertó 2 para Gales y Nicolás Sánchez hizo lo propio para Los Pumas. Las indisciplinas también colaboraron para que el partido entrara en ese pozo. Las amarillas para Tetaz Chaparro y Lewis en el scrum y la roja para Juan Cruz Mallía por un tackle peligroso daban muestras de por dónde iba el juego.

Recién en la última del primer tiempo Los Pumas pudieron mostrar su poderío en los metros finales. De un line con maul, el capitán Julián Montoya que se desprendió para dar la primera puntada y en la siguiente fase Pablo Matera entró a pura potencia al ingoal para marcar el primer try del partido.

En el complemento Los Pumas golpearon rápido por el centro de la cancha: offload de Santiago Chocobares en los 22 metros rivales para que Jerónimo de la Fuente penetre la defensa y se vaya derecho al ingoal La conversión de Sánchez dejaba la chapa 20-6. De ahí en adelante, a defender la victoria. Gales lo remontó con los tries de Will Rowlands y Tomos Williams que desnudaron las falencias en defensa.

Tres veces intentó Argentina cada vez que se acercó con Sánchez (2) y Domingo Miotti, pero no hubo caso. Los argentinos no estuvieron finos con el pie a lo largo de la tarde de Cardiff. El empate se selló cuando Jarrod Evans intentó el último envío y mostró que el empate era lo mejor para ambos equipos. Los dos se quedaron con un sabor amargo: para Los Pumas por la buena diferencia que habían obtenido con un jugador menos, para Gales que con un hombre de más no pudo obtener el triunfo. Mucho para analizar en la semana de cara al próximo enfrentamiento.

» Síntesis:

LOS PUMAS (20): 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Julián Montoya (C), 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Marcos Kremer, 5- Guido Petti; 6- Pablo Matera, 7- Facundo Isa, 8-Rodrigo Bruni; 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez; 11- Santiago Cordero, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Carreras, 15- Juan Cruz Mallía.
Cambios: PT: 27´ Facundo Gigena por Bruni (T), 28´ Santiago Chocobares por Santiago Carreras. ST: 14´ Tomas Lavanini por Facundo Isa, 17´ Facundo Gigena por Nahuel Tetaz Chaparro y Santiago Medrano por Francisco Gómez Kodela, 20´ Matías Alemanno por Marcos Kremer, 25´ Gonzalo Bertranou por Tomás Cubelli, 29´ Domingo Miotti por Nicolás Sánchez y 34´ Facundo Bosch por Julián Montoya.

GALES (20): 1- Nicky Smith, 2- Elliot Dee, 3- Dillon Lewis; 4- Ben Carter, 5- Will Rowlands; 6- Ross Moriarty, 7- James Botham, 8- Aaron Wainwright; 9- Kieran Hardy, 10- Callum Sheedy; 11- Owen Lane, 12- Jonathan Davies (C), 13- Uilisi Halaholo, 14- Jonah Holmes; 15- Hallam Amos.
Cambios PT: 22´ Josh Turnbull por Wainwright, 27´ Leon Brown por Turnbull (T). ST: 1´ Nick Tompkins por Halaholo, 2´ Tomos Williams por Hardy y Jarrod Evans por Sheedy, 11´ Gareth Thomas por N. Smith, 20´ Ryan elias por Dee y Taine Basham por Botham..

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 15´ Penal de Nicolás Sánchez (A), 17´ y 26´ Penales de Callum Shhedy (G), 34´Penal de Nicolás Sánchez (A) y 39´ Try de Pablo Matera convertido por Nicolás Sánchez.
Resultado parcial: Los Pumas 13-6 Gales.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5´ Try de Jerónimo de la Fuente convertido por Nicolás Sánchez (A), 11´ Try de Will Rowlands convertido por Jarrod Evans (G), 30´ Try de Tomos Williams convertido por Jarrod Evans
Resultado final: Los Pumas 20-20 Gales.

AMONESTADOS: 27´ Dillon Lewis (G) y Nahuel Tetaz chaparro (A).
EXPULSADO: PT: 28´ Juan Cruz Mallía (A).
ÁRBITRO: Matthew Carley (RFU).
CANCHA: Principality Stadium (Gales).

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.