"Gracias al rugby", el mensaje de Fernando Montero

lunes, 12 de julio de 2021 Dejá un comentario

Gracias al rugby, el mensaje de Fernando MonteroEl querido y experimentado jugador de Tiro Federal, Fernando Montero, colgó los botines y luego de disputar el último partido como jugador publicó un emotivo mensaje en las redes sociales.


"Allá por los 80, cuando por primera vez pisé una cancha no entendía nada sólo que me decían, corre no duele no hay cansancio y así lo hice, hasta que vi amarillo y estrellitas. Estaba entrando al que aún hoy en el 2021 sigue siendo mi pasión, mi estilo de vida".

Pasaron muchas cosas en tantos años ya practicando este deporte y tengo la satisfaccion de seguir en competencia en el plantel superior de mi querido Tiro Federal.

Nunca olvidaré mis primeros pasos en "Gauchitos" donde mis abuelos y mi madre hiban a alentarme cada fin de semana, donde alguna vez en un rouck escuche a mi abuelo Andrés decirle a mi abuelita Amalia: "VIEJA VAMOS A SACARLO QUE ESTA ABAJO DE TODOS", ahí conocí a grandes amigos de la vida, uno de ellos Carlitos Cataneo, que es un luchador de la vida, sigue compartiendo cosas con mi familia. Wily, Tanque Reuter ...en fin tantos amigos que la vida me regaló".

"Y un día llegué a Tiro en los 90, mi segunda casa donde me recibieron con los brazos abiertos y espero en tantos años haber devuelto algo de lo que tanto me brindaron, sigo con la misma pasión de esos años siempre dije que el dia que no sienta cosquillas en mi panza dejaria de jugar".

Tuve la suerte de defender los colores de Salta en dos convocatorias al seleccionado, de ser sparring de Los Pumas y enfrentarme en un scrum a gigantes del rugby, de ganar campeonatos en Chile en Bolivia y dos veces salir campeón con mi querido "Tricolor", de jugar con hermanos, de despedir con gran tristeza a grandes amigos como Pol Sánchez, Chungo, el negrito Velazquez y Zapallo Pérez; de llorar partidos perdidos y ganados, de abrazarnos de transpirar la camiseta a full. De jugar en la actualidad con los hijos de mis hermanos de rugby y hoy nombrarlos igual hermanos Pablo Juampi, Chaveta, Enzo, Nahuel, Lautaro, Faco, Natu, Lucas, Gato, Santino, Viejo Lóopez, César, Fabián, Jesús y así ...Que lindo!!!, que felicidad que tengo de poder haber hecho todo esto en estos años, de ponerle todas las ganas como el primer día."

"Hoy a mis 51 años tengo la misma pasión que en los 80. Mi cuerpo ya cansado saca fuerzas de donde sea y el cosquilleo vuelve como cada fin de semana esperando jugar aunque sea un minuto y sentirme vivo y feliz de acompañar a los que están adentro, de sentir cada golpe como si lo recibiera yo ...que lindo es el rugby !!! ...me permití jugar con grandes amigos, como los "Viejos verdes", "UCAsaurios", "Tiro clasic" y compartir también lo que nos apasiona durante ya 16 años. Mi familia me acompañó desde siempre, hoy mis hijos también lo hacen desde la cuna y tengo 7, gracias a mis abuelos, a mi madre a mi señora, a mis hijos, a mis amigos a todos !!!".

"Un día tenía que decir hasta acá llego y ese día es hoy, debo dedicar los años que me quedan a cuidar la familia, a pasar los finde disfrutando de mis hijos en casa, como hace años no lo hago, gracias a todos a cada uno de mis hermanos a los entrenadores que confiaron en mí y sobre todo a la vida por dejarme jugar al deporte más lindo".

Este 6 de julio mi viejita, la que siempre me alentaba desde el primer día, la que ne lavaba el equipo me cosía los pantalones, la que me decía ...ganennnn!!! o a decía árbitro bombero y alentaba siempre se fue al cielo y con ella se fue mi vida, ayer mis hermanos del Tiro y la Cato le rindieron un minuto de silencio. Y jugué cansado, agotado de llorarte todos estos días, sin dormir, pero sabés que te ví a un costado alentándome como siempre y ahí entendí que este era mi último partido. Gracias por haber estado siempre. Gracias por haberme visto jugar ya viejo y cansado, gracias mi mamita, mi mamuchi, mi viejita, gracias por tanto perdón por tan poco, gracias a mis hermanos por sus palabras de aliento. Hasta aquí llego con el dolor de mi alma, a seguir la vida como dicen sin mi viejita pero adelante ya sin el cosquilleo de tantos años. Gracias muchas gracias por todo!!!".

Fernando Montero.


- Video: archivo de Norte Rugby, Tiro Federal Campeón del Torneo Regional Desarrollo (02/10/16).

1 comentarios »

  • CLAUDIO FERNANDO MONTERO said:  

    muchas gracias jorgito querido abrazo grande

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.