La “Copa Fundadoras” es la novedad

sábado, 20 de marzo de 2021 Dejá un comentario

Copa Fundadoras de la Unión de Rugby de TucumánLa Unión de Rugby de Tucumán suma a las chicas al Clásico Torneo de clubes fundadores.


En Cardenales está la última escala para el regreso del rugby competitivo oficial en la provincia. Una nueva edición del torneo de pretemporada “Clubes Fundadores” se disputará hoy en el club “purpurado”. Que el certamen sume la “Copa Fundadoras” indica que la tradición no es que se vaya a romper porque jueguen damas, sino que se agiganta.

Después de que se jueguen todos los partidos de caballeros que batallarán por la copa del torneo, tomarán protagonismo las mujeres. Cardenales siempre se caracterizó por darle espacio, vía deportiva, a diferentes actores de la sociedad. Hizo que el rugby sea inclusivo, sumó en las primeras épocas la rama masculina de hockey y fue la institución pionera en habilitar a las damas para jugar al rugby.

Las Huarmis, nombre que eligió el equipo femenino de Cardenales y que en quechua significa mujeres, marcó el camino y lo abrió para que las damas tengan más protagonismo en el mundo de la ovalada. Lo que sucederá hoy, significará otro avance protagonizado por Las Huarmis. Las chicas de “Nales” recibirán a Alberdi Rugby, en un partido que se programó para las 17.30, como antesala de la final del “Clubes Fundadores”.

La programación difundida indica que los partidos se jugarán de la siguiente manera en la cancha uno: Cardenales-Universitario, desde las 16 (Santiago Altobelli); Natación-Tucumán Rugby, 16.45 (César Ponce) y desde las 18 se jugará la final (David Costilla).

Fuente: Diario La Gaceta.

- Boletín oficial de la Unión de Rugby de Tucumán.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.