Presencia salteña en la primera fecha de la MLR

sábado, 20 de marzo de 2021 Dejá un comentario

Presencia salteña en la primera fecha de la MLRDiego Fortuny y Joel Miranda jugarán desde hoy en la liga de rugby de los EEUU.


La Mayor League Rugby (MLR), la liga de rugby de Estados Unidos, comenzará hoy con la disputa de seis partidos y varios equipos con jugadores argentinos, que esta temporada serán 17, entre ellos varios exPumas como los backs Manuel Montero y Joaquín Tuculet y dos jugadores salteños, Diego Fortuny y Joel Miranda.

La MLR apostó a expandirse en el continente americano y en 2021 las 12 franquicias participantes contarán con un jugador brasileño, dos chilenos, un mexicano y cinco uruguayos.

Una franquicia con importante presencia argentina es Houston SaberCats, ya que continúan en el plantel Matías Freyre, Thomas Morani, Nicolás Solveyra y el salteño Diego Fortuny, exjugador de Universitario RC, Jaguares y Los Pumas.

El partido inaugural de la Liga será este sábado a las 19 de la Argentina: San Diego Legion recibirá en Las Vegas al Rugby United New York, que tendrá entre los suplentes al fullback salteño Joel Miranda, formado en el Jockey Club. En tanto que el campeón Seattle Seawolves visitará a Houston SaberCats en el AVEVA Stadium, a las 21.

La MLR implementará algunos cambios reglamentarios para presentar un producto más atractivo para la televisión. Las conversiones y penales estarán limitados a 60 segundos, los tries debajo de los postes sumarán siete puntos automáticamente para evitar perder tiempo con la conversión y las tarjetas rojas se regirán por la regla de los veinte minutos.

Fuente: Diario El Tribuno.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.