Rugby playa en Famaillá

miércoles, 13 de enero de 2021 Dejá un comentario

Rugby playa en FamailláJosé Rubino, Oficial de Desarrollo URT, contó sobre la idea de hacer un torneo con Coipú.


¿Rugby playa en Tucumán? Sí, rugby playa en Tucumán. O esa es la idea al menos. Mientras espera que la situación la situación epidemiológica le permita comenzar con los torneos oficiales de pretemporada a partir de febrero, la Unión local - por medio de José Rubino, su oficial provincial de Desarrollo- proyecta la realización de un torneo de rugby playa (beach rugby) en Famaillá, que tendría como anfitrión a Coipú, el club de rugby de esa ciudad.

“En este momento estoy trabajando en la elaboración de un protocolo para que sea presentado en estos días en la Municipalidad de Famaillá”, comentó Rubino. “Lo que intentaremos es que primero jueguen cuatro equipos de Desarrollo. Si marcha todo bien, trataremos de potenciar esta modalidad de juego en otras sedes”, anticipó el Oficial URT, quien visitó el balneario municipal de Famaillá junto al presidente de Coipú, Arturo Felipe, y los dirigentes Sergio Cuello, José Basile, Franco Ferro y Andrés Herrera.

El grupo inspeccionó el terreno y acordó cómo se llevarán a cabo las tareas de nivelación y limpieza del predio, así como las cuestiones logísticas: presentación del torneo, invitaciones, reglamentación y protocolos. Ganando terreno

"La idea es tener una modalidad de juego que se encuadre dentro de los límites fijados por el COE, y que a la vez sea un punto de inicio oficial para el rugby en la provincia”, indicó el de Natación, si bien todavía no se definió cuál será la fecha de disputa, a la espera de contar primero con la habilitación del protocolo. Lo que sí dejó en claro Rubino es que la modalidad de juego será “similar al X Rugby, en el sentido de cómo se juega”.

El beach rugby es una modalidad que ya viene jugando desde hace varios años en Argentina, y de la que Tucumán ha participado con su seleccionado en diferentes oportunidades (ver destacado), pero esta sería la primera vez que organizaría un evento de estas características.

“Por suerte la iniciativa tuvo un recibimiento bastante positivo, y todos los que tienen la posibilidad de hacer cancha de arena están haciendo consultas al respecto. Por ejemplo, Alberdi puede hacer una a la par del río Marapa. Y la gente de Monteros Voley, que tiene un par de canchas de beach voley dentro del club, están viendo si las pueden adaptar para jugar al rugby también. Si les da el espacio físico, también podrían ser sede de algún evento futuro”, concluyó Rubino.

Experiencias

Tucumán participó en tres torneos de rugby playa con su seleccionado. En la primera oportunidad, se quedó con el (5° puesto) en Entre Ríos. Luego, logró el bronce (3° puesto) en un torneo disputado en Rosario. Finalmente, en 2019 ganó el oro en una competencia que tuvo lugar en Puerto Madryn.

Fuente: Diario La Gaceta.

Rugby playa en Famaillá

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.