Rodríguez: "cualquier tipo de discriminación es inadmisible"

miércoles, 9 de diciembre de 2020 Dejá un comentario

Marcelo Rodríguez, Presidente de la Unión Argentina de RugbyEl Presidente de la Unión Argentina de Rugby, compartió una cena con dirigentes de la Unión de Rugby de Salta, en Tigres RC y nos dejó algunas palabras sobre la actualidad de Los Pumas y del rugby argentino.


El Presidente de la U.A.R., Marcelo Rodríguez, viajó a Salta por razones particulares y aprovechó para visitar a los dirigentes del rugby salteño, compartió una cena que se realizó en las instalaciones de Tigres RC en San Lorenzo.

El dirigente nacional se mostró muy amable y abierto al diálogo, por lo que en un momento de la reunión pudo contestarnos algunas preguntas.

En relación al desempeño de Los Pumas en el Tri Nations dijo:

"Esta gira por Oceanía es histórica, es la primera vez que le ganamos en la historia a los All Blacks y además de eso empatamos dos veces con Australia. Viajamos a competir en condiciones realmente muy adversas y creo que si hay algo que rescatar, es el esfuerzo que hizo el equipo para tener esta performance. Primero para llegar a Astralia, no fue fácil, esto creo que unió mucho al equipo y al staff frente a la adversidad y lograron esto que es maravilloso".

Sobre los tweets que se conocieron de jugadores del plantel nacional, expresó:

"Tuvimos un hecho desafortunado, que nos quitó un poco el disfrute de un buen momento deportivo, pero son cuestiones que institucionalmente debemos abordar. Nuestra responsabilidad en la conducción de una institución como la Unión Argentina de Rugby hace que nos tenagmos que ocupar de estas cosas, que obviamente las expresiones de esta características son repudiables absolutamente, cualquier tipo de expresión de discriminación del tipo que sea es inadmisible. Debíamos analizar el contexto de todo y proceder conforme nuestra reglamentación y eso fue lo que hicimos, tomamos medidas precautorias o cautelares y después pasamos el expediente a disciplina y actualmente se está terminando el proceso y pronto tendremos una resolución definitiva".

Con respecto a la descición de levantar las sanciones que recibieron Matera, Petti y Socino manifestó:

"No fue una sanción, fueron medidas precautorias que en todo proceso judicial o disciplinario existen. Cuando alguien está acusado de haber cometido una infracción o una falta, que esta penada por el código de disciplina, lo que se hace es aplicarle una suspensión provisoria, que es una medida preliminar y cautelar para proteger a los que son partes del proceso y para proteger también al proceso mismo, hasta tanto se resuelva. Y esto fue lo que pasó, a continuación recibimos la indicación de Disciplina, que después de haber analizado los antecedentes respectivos y haber tomado las declaracines correspondientes, entendían que no había elementos para sostener las medidas preliminares, pero sí para avanzar en el proceso, el cual hoy sigue en pie y sigue profundisándose para tener un resultado final muy pronto, con una revisión profunda de todo".

Luego de un 2020 muy difícil para el rugby argentino, cómo proyectan desde la UAR la próxima temporada:

"Hemos estado haciendo una recorrida por todos los clubes de la Argentina, hemos visitado los más de 600 clubes en forma virtual y en todos lados hemos comentado lo mismo, si bien es un escenario muy difícil de preveer, lo que nosotros estamos imaginando es que vamos a tener que hacer un proceso de adaptación gradual a la vuelta del juego. Las primeras etapas tendrán que ser de preparación física y luego este ranking modificado, al estilo de tocata o touch rugby hasta que podamos empezar un rango de más contacto y seguramente como ya estaremos centrados en el año calendario 2021 priorizar la competencia regional y probablemente, es lo más seguro, que no tengamos mucho tiempo para competencias nacionales".

"Lo importante es la competencia regional porque en definitiva es la que involucra a todas las divisiones de los clubes y entonces es la que mueve mayor cantidad de masa de jugadores y así le damos competencia a la mayoría", concluyó el sanjuanino.



- Comunicado oficial de la Unión Argentina de Rugby.
- Comunicado UAR: Matera - Petti - Socino.
- Los Pumas pidieron disculpas.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.