Comunicado UAR: Matera - Petti - Socino

lunes, 30 de noviembre de 2020 Dejá un comentario

Comunicado UAR: Matera - Petti - SocinoLa Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales.


Reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva de la U.A.R. resuelve:

En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán.

En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.

En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby.

Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país.

- Los Pumas pidieron disculpas.
- Los Pumas sin chances ante All Blacks.

1 comentarios »

  • Unknown said:  

    La UAR ya se extralimitó cuando suspendieron a Pochola Silva también capitán de los PUMAS allá por el 65. No incurran en el mismo error hasta que no se expida el tribunal de disciplina. Si les pareció poco el homenaje a Maradona no es problema del capitán del equipo,el es autoridad del equipo una ves comenzado el partido, antes es deficiencia de la dirigencia.

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.