Martearena: "es una unión de puertas abiertas"

jueves, 17 de diciembre de 2020 Dejá un comentario

La Unión de Rugby de Salta suspendió la Asamblea OrdinariaLa Unión de Rugby de Salta suspendió la Asamblea Ordinaria que debía realizarse mañana, pero la certificación tardía del balance 2020 obligó a cambiar la fecha de la misma.


Otra vez una demora administrativa causa problema en una entidad deportiva. Y esta vez le tocó a la Unión de Rugby de Salta, que informó anoche la suspensión de la Asamblea Ordinaria que estaba prevista para mañana, viernes 18, en la sede de avenida Uruguay.

Según informó su presidente, Carlos Martearena, el pedido de suspensión surge del hecho de que aún la entidad no cuenta con el balance del ejercicio 2020, por una demora en su certificación, debido a la situación de pandemia por COVID-19.

Dicha postergación se decidió de manera unánime por el Honorable Consejo Directivo de la URS, habiendo puesto en conocimiento a las autoridades de Personería Jurídicas.

De todos modos, hubo un pedido de suspensión por parte del apoderado de los clubes Tigres, Universitario y Tiro Federal, quien argumentaba no haber recibido en tiempo reglamentario la documentación para ser evaluada.

“La única irregularidad, de llamarlo así, es que no nos habían certificado el Balance 2020 en el Consejo, que sale mañana aprobado (por hoy)”, aclaró Martearena.

“La verdad es que tampoco pudimos prever la situación, que nos jugó en contra, porque a raíz de las cuestiones administrativas que son de puro conocimiento a raíz de la pandemia del coronavirus y las medidas de seguridad requeridas por el Gobierno, los trámites no pudieron concluir en tiempo y forma”, resaltó el dirigente.

“La suspensión es sin fecha. Una vez que se cumplimentan el balance certificado, le presentemos todas las actas a los clubes y estén de acuerdo, vamos a llamar a una nueva Asamblea”, resaltó.

De esta manera Martearena aclaró: “El balance se los copiamos la semana pasada a todos los consejeros de los clubes y el viernes pasado estuvo reunido el protesorero con uno de los integrantes del Órgano de Fiscalización, observándolo y revisándolo”.

Al ser consultado sobre el pedido de suspensión en Personería Jurídica el dirigente aclaró que “si bien no hay animosidad de los otros sectores, presentaron una ampliación a la suspensión de la Asamblea por cuestiones reales.

De todos modos, quiero destacar que nació de una charla dirigencial proponer a José Juan López, expresidente de Tigres, para que sea el próximo presidente de la URS”.

Ahora, la URS tendrá 90 días hábiles, a partir del cierre de balance del 31 de octubre, para realizar otra asamblea.

“La Unión está abierta para que cualquiera vaya y haga las consultas necesarias. No hace falta ir con escribanos”, resaltó el presidente Martearena.

Fuente: Diario El Tribuno.

- Comunicado URS: Suspensión de la Asamblea Ordinaria.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.