Abrir el juego

jueves, 1 de octubre de 2020 Dejá un comentario

#AbrirElJuego Ya está disponible el kit de materiales para trabajar la prevención de violencia de género en el deporte.


"Abrir el juego: Estrategias para la erradicación de la violencia de género y la construcción de un deporte más justo" es un contenido creado por el Ministerio de Turismo y Deportes, Iniciativa Spotlight, ACÁ (Asociación de Cultura, Arte y Educación) y La Nuestra Fútbol Feminista, que tiene como objetivo aportar ideas, recomendaciones, reflexiones y por sobre todas las cosas, ser una guía para el proceso de transformación colectiva.

"Abrir el juego" consiste en un kit de materiales para trabajar la prevención de violencia de género en el deporte, que incluye tres cartillas dirigidas a: atletas, directivxs y entrenadorxs, con ideas, juegos, recomendaciones y reflexiones para el proceso de transformación colectiva. Además, cuenta con un Decálogo de buenas prácticas para prevenir y erradicar la violencia de género en el deporte y una Guía para construir un protocolo de prevención e intervención ante situaciones de violencia de género en instituciones deportivas.

Este material está dirigido a todos los actores del mundo del deporte comprometidos en comprender el fenómeno de la violencia y en tomar medidas concretas y urgentes para prevenirla y erradicarla.

» Podés descargar el material acá:

- Manual 1 – Directivxs (4.3 Mb).
- Manual 2 – Entrendorxs (4.4 Mb).
- Manual 3 – Atletas (2.8 Mb).
- Guía para construir un protocolo de prevención e intervención ante situaciones de violencia de género en instituciones deportiva (1.2 Mb).
- Decálogo de buenas prácticas para prevenir y erradicar la violencia de género en el deporte (3.7 Mb).


Fuente: www.argentina.gob.ar/turismoydeportes

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.