Argentina XV jugará el Sudamericano

jueves, 10 de septiembre de 2020 Dejá un comentario

Argentina XV jugará el Sudamericano de rugby #SAR4NEl rugby de la región volverá a la acción en el mes de octubre cuando en el Estadio Charrúa de Montevideo se dispute el Cuatro Naciones Sudamericano con la presencia de Argentina XV, Brasil, Chile y Uruguay.

El torneo, de tres fechas de duración, tendrá dos partidos por jornada, los días sábado 17, miércoles 21 y domingo 24 de octubre. El campeón sudamericano será el equipo que más puntos tenga al finalizar el torneo.

Uruguay es el país que, durante la extensa pandemia global del COVID-19, mejor control sanitario ha tenido en Sudamérica. En las últimas semanas, 63 disciplinas deportivas han vuelto a la actividad y el rugby se disputa en adultos y juveniles desde hace cuatro semanas.

Tener el torneo en un único país, acostumbrado a los torneos internacionales y con la positiva gestión del COVID-19, asegura un entorno más controlado y minimiza los riesgos.

El presidente de Sudamérica Rugby, Sebastián Piñeyrúa, agradeció el apoyo del gobierno del Uruguay, para la realización de este torneo.

“Quisiera destacar el apoyo del gobierno de Uruguay para permitirnos, a toda la región, volver al juego, siempre priorizando la salud y el bienestar tanto de los deportistas como de toda la población.”

“El interés de Sudamérica Rugby por sacar esta competencia adelante tuvo el apoyo fundamental de las uniones; hemos estado trabajando con ellas durante los últimos cinco meses.”

“Hay que agradecer a los staff e integrantes de las distintas comisiones que vienen trabajando para asegurar que todo esté pronto para que el evento tenga todas las garantías que tiene que tener.”

Argentina XV jugará el Sudamericano de rugby
» Exámenes

Las tres delegaciones visitantes deberán realizar exámenes PCR antes de llegar al Uruguay para tener certeza de que quienes finalmente viajen estén sanos.

Al llegar a Montevideo se llevará a cabo un protocolo sanitario de testeos para confirmar esto.

Más allá de la burbuja sanitaria, habrá distintas barreras sanitarias para que el equipo llegue sano al evento. Las delegaciones estarán encapsuladas en su hotel, tendrán campos de entrenamiento específicos, la limpieza de lugares y elementos será obligatoria, y no podrán llevar adelante vida social.

» Recaudos sanitarios

Asimismo, desde la organización conjunta de Sudamérica Rugby, la Unión de Rugby del Uruguay y distintos departamentos gubernamentales del gobierno uruguayo, se están tomando recaudos sanitarios que incluirán tests a todos los afectados al torneo, limpieza de las zonas a utilizar por los equipos y el torneo, circulación de los equipos en aislamiento, vestuarios secos (solo podrán cambiarse en los mismos), se jugará sin público y con flujos mínimos de personas que aseguren contactos humanos limitados en el estadio.

“Se tendrán en cuenta todos los lineamientos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud Pública del Uruguay,” explicó Horacio Herrera, Gerente de Competencias de Sudamérica Rugby, destacando “la buena disposición y relación que estamos teniendo para sacar adelante nuestro Sudamericano.”

“Volver a la actividad es algo que todos deseamos, pero solo si se hace dentro de un contexto de seguridad para jugadores, cuerpo técnico y personal afectado al torneo.”
“Por eso, desde que se comenzó a trabajar en la idea del torneo hace cinco meses, la principal prioridad fue el cuidado y salud de todos los involucrados.”

Prensa UAR / Sudamérica Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.