Árbitros solidarios en Tucumán

jueves, 10 de septiembre de 2020 Dejá un comentario

rbitros solidarios en TucumánMás de 30 árbitros de la Unión de Rugby de Tucumán brindaron su ayuda a los pobladores de Anfama, acercaron diversas donaciones y compartieron una jornada de confraternidad.

La semilla que sembró la idea surgió de una pregunta: ¿Cómo ayudar a las personas que más lo necesitan en el marco de la emergencia sanitaria que vivimos? La respuesta vino por medio de una jornada solidaria materializada por un grupo de más de 30 referees de la Unión de Rugby de Tucumán en Anfama, una localidad tucumana de alta montaña.

Coordinados por la Comisión de Árbitros, el grupo reunió alimentos no perecederos, materiales sanitarios y educativos y partió hacia el paraje ubicado a más de 2000 metros de altura para brindar su ayuda, compartir con los habitantes de la zona y darle forma a un sueño gestado apenas un tiempo atrás.

Árbitros solidarios en Tucumán
“Una vez que organizamos todo, nos pusimos en contacto con las autoridades de los ámbitos provincial y nacional, que de forma desinteresada nos dieron el marco de legalidad necesario para concretar la acción. Vale destacar que la actividad se llevó a cabo en concordancia con lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia y en cumplimiento del DNU 297/2020 con relación a los cuidados preventivos por la pandemia”, explicó Fernando Martoni, Presidente de la Comisión de Árbitros URT.

“Contamos con el apoyo del Consejo Directivo de la Unión, de los Ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Provincia, de la comuna de Raco y el valioso apoyo de Gendarmería Nacional”, agregó el dirigente.

La expedición tuvo lugar el pasado 15 de agosto, cuando el grupo de referees e invitados a la jornada partieron rumbo a los Altos de Anfama. Tras sortear las dificultades del agreste terreno y superar las exigencias físicas, llegaron a la cima. Allí junto a los voluntarios que hicieron el apoyo logístico distribuyeron las donaciones y confraternizaron con los pobladores.

Árbitros solidarios en Tucumán
“Aprovechando que se aproximaba el día del niño, entregamos también juguetes y materiales didácticos destinados a la comunidad de la escuela 215 Virgen de la Merced. Situaciones como las que vivimos en estos tiempos nos obligan a unir esfuerzos y a apoyarnos en los nobles valores que nos transmite el deporte, en especial el rugby, como la solidaridad y el compromiso”, apuntó Martoni.

Así, luego de haber estrechado lazos inquebrantables de amistad y con la satisfacción del objetivo cumplido, el grupo emprendió la vuelta, no sin antes llevarse dentro suyo una parte de ese rincón de nuestra maravillosa provincia.

Prensa URT.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.