Tres años para la Copa del mundo Francia 2023

martes, 8 de septiembre de 2020 Dejá un comentario

Tres años para Rugby World Cup 2023 #RWC2023El 8 de septiembre marca tres años para el comienzo de Rugby World Cup 2023 en Francia.

Para celebrar la fecha, el Comité Organizador France 2023 anunció detalles de como el torneo insignia será mas responsable socialmente y sustentable de la historia.

Hablando en el lanzamiento del ‘We Love 2023 Tour’ en Paris, el CEO de Rugby World Cup France 2023 Claude Atcher prometió que el torneo tendrá un positivo impacto en la sociedad, marcando nuevos estándares de inclusión social, relacionamiento en la comunidad y protección del medio ambiente en un evento de rugby cuando el mundo presione el botón de vuelta a comenzar tras el COVID-19.

Atcher dijo: “France 2023 está abrazada a una visión: tener un impacto positivo para el rugby, el planeta y Francia al ofrecer un evento responsable que enfrente los desafíos de hoy y mañana. Rugby World Cup 2023 será más que un evento deportivo; dejará un legado.”

El CEO de World Rugby Brett Gosper aplaudió los planes, que verán a France 2023 dar un paso adelante respecto de los logros de Japón 2019, que atrajo dos millones de nuevos jugadores y jugadoras, logró el 99% de la capacidad, generó nuevos records en los danzones con 1,13 millones de visitantes y generó un impacto económico record en el país de £4,3 billones.

“En un mundo cambiante y sin certezas a partir de la pandemia global del COVID-19, es importante que los principales eventos no sean tan solo una catedral del deporte y el marco para actuaciones de nivel mundial, pero un símbolo de unidad, diversidad y cambio."

“Rugby World Cup no escapa a esto - 2023 definirá una era. Ya no es el caso de pensar que hará Francia para Rugby World Cup, pero que hará el torneo para Francia, su sociedad, su infraestructura deportiva y la economía."

“Cuando faltan tres años, tenemos la confianza de que Francia cumplirá sus promesas. Como destacó Claude, ya están avanzando de manera excelente y estoy convencido que el torneo será un sólido vehículo de cambio social."

Rugby World Cup 2019 en Japón juntó £2 millones para la caridad oficial, el Childfund Pass It Back, para transformar las vidas de 25 mil niños y niñas en desventaja social en toda Asia a través del rugby. Rugby World Cup 2023 buscará ir aún más lejos, apuntando a cinco pilares de legado del torneo: trabajar en la sustentabilidad y economía circular, apoyando la educación, preparación y empleo, respetando y protegiendo el medioambiente, promoviendo la inclusión y siendo líder en la igualdad de género.

Durante el lanzamiento en París, se presentó una nueva identidad marcaría. Involucrando la tradición e inspirado en la idea de conexión, el corazón Moebius vendrá literalmente a la vida conectando toda Francia en los próximos tres años, comenzando con el ‘We Love 2023 Tour’, que visitará 24 ciudades en Francia entre el 8 de septiembre y 12 de octubre en un tren específicamente ploteado para la ocasión.

Diseñada en una distintiva escritura a mano francesa, la nueva identidad marcaría ayudará a mostrar al mundo la belleza de la nación anfitriona, la cima de nuestro deporte y el poder que tiene para unir y definir vidas.



Gosper también apoyó el progreso en la preparación operativa a tres años del comienzo del torneo.

“La preparación está avanzando de gran manera gracias al trabajo excepcional del Comité Organizador y la sobresaliente cooperación y apoyo de los gobiernos nacional y regionales y la comunidad de rugby de Francia.

“Hay mucho por ver en el futuro. No he visto una nación tan bien preparada como Francia a tres años de una Rugby World Cup.”

#RWC2023 #JoinTheFamily

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.