Los #Alboys de 1969

viernes, 7 de agosto de 2020 Dejá un comentario

Recuerdos en primera persona: Los #Alboys de 1969Compartimos recuerdos en primera persona, de la gran historia de Gimnasia y Tiro de Salta "Los Albos", en esta oportunidad junto a Oscar "Tato" Cardozo.

"Como no recordar ese campeonato. Fue muy significativo para esos jugadores de entonces. Varios de ellos se fueron lamentablemente muy jóvenes. Me parece que fue ayer, la tengo muy presente dentro mío, fue el segundo campeonato de Rugby que ganamos en la historia de Gimnasia y Tiro, después de casi 9 años y el primero de la segunda camada. Todos éramos changos muy jóvenes, herederos de los Manolo Álvarez, el gordo Cabeza, Manjón, Calatayud, Graneros, el "Jetón" Alonso, Perro García y tantos otros por nombrar algunos. Nuestro gran rival era Gauchos, en esa época ganaba todo".

"Nosotros jugábamos un rugby clásico con mucho juego de manos, ellos no, jugaban con mucha fuerza y con el pie. Para eso siempre tenían un gran pateador. Tenían uno que increíble la embocaba de todos lados creo que se llamaba Crespo. El juego de ellos era sencillo pero lo hacían muy bien, patear al lineout, acercarse lo mas cerca posible de los palos y ...pumba adentro y 3 puntos. Aclaro que en ese tiempo el try valía lo mismo 3 puntos, si hoy los puntos a los palos es importante en ese tiempo tenía más valor. Simplemente pateaban la metían y tenían try. Pero tenían también jugadores con mucha fuerza como los hermanos Raciopi Socotroco y Soplera, el paraguayo Galeano por nombrar algunos, ayer y hoy grandes amigos. ( Socotroco si jugara hoy seríaa un Lomou) para que tengan una idea de lo fuerte que eran, con un pack de fowards veteranos con mucha experiencia".

"Ante ese equipo todos nosotros eramos chango jóvenes, pero con mucha fuerza, convicción e ideamos ese año nuestra estrategia y cambiamos nuestro clásico juego por un de mucha fuerza y confrontación y un juego agresivo de manos. Los llevamos todo por delante y con gran éxito. Salimos campeones no solamente ese años, salimos campeones al año siguiente, con gran dolor por la pérdida del "Bamby" Soliverez, que se lo dedicamos a él (por ahí debe estar la foto donde llevamos el luto en la camiseta en su honor) campeonato sentido también. A a partir de ese momento se inició una larga campaña de éxitos del rugby de GyT principalmente en las dos décadas siguientes 70' y 80'. Pienso y siento lo significativo y emocional que fue ese campeonato del 69'. Y por último no quiero olvidarme de un gran mentor de esta camada de changos jóvenes y del rugby de GyT que fue mi querido amigo "PANCHITO" CORRALES".

OSCAR "TATO" CARDOZO
Ex Jugador de Gimnasia y Tiro.

» Recuerdos en primera persona:
- Inigualable gira a Nueva Zelanda y Australia, recuerdo en primera persona.
- Un equipo de lujo de Gimnasia y Tiro.
- El #Alboys campeón del #Bambi.
- Los #Alboys de 1969.
- Los #Alboys de 1973.
.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.