Wolrd Rugby postergó la ventana de julio

viernes, 15 de mayo de 2020 Dejá un comentario

Wolrd rugby postergó la ventana de julioNo habrá partidos durante el mes de julio. La postergación de la #SerieICBC fue anunciada por World Rugby por recomendaciones sanitarias respecto al COVID-19. Salta deberá esperar para recibir a Los Pumas vs. Francia.

La máxima autoridad del rugby, en conjunto con todas las uniones involucradas, decidió postergar los partidos internacionales de rugby programados para el mes de julio. Las restricciones para viajes al exterior, las recomendaciones sanitarias y el poco tiempo de preparación para los jugadores fueron los principales motivos. En el caso argentino, Los Pumas iban a recibir a Francia, en dos ocasiones (sábados 4 y 11 de julio) y a Italia, el sábado 18 de julio, los tres partidos correspondientes a la Serie ICBC.

Por su parte, las autoridades de World Rugby, junto a todas las uniones y stakeholders involucrados continúan trabajando arduamente en cómo este corrimiento de fechas va a impactar en el resto de las competencias del calendario 2020.

Todas las partes, incluidas las Uniones Miembro, las competiciones internacionales, las competiciones de clubes profesionales y los jugadores internacionales de rugby, participarán en la evaluación de posibles escenarios de contingencia con el fin de lograr un calendario alineado para el resto del año.

Lógicamente, todas las decisiones estarán supeditadas a la salud y bienestar de los jugadores, las disposiciones para viajar del gobierno nacional, la cuarentena y el asesoramiento sanitario.

"Esta decisión es la más lógica en este contexto y es el resultado de un trabajo en conjunto con World Rugby, de que cada unión exponga el día a día de cada país y de evaluar los diferentes escenarios. Seguimos trabajando para la vuelta del rugby, pero todos coincidimos en que eso será cuando estén dadas las garantías desde el punto de vista sanitario y en concordancia con los gobiernos nacionales, priorizando la salud y el bienestar de los jugadores", declaró Marcelo Rodriguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.