"Los ingresos del club cayeron un 85%"

viernes, 15 de mayo de 2020 Dejá un comentario

Adolfo Mimessi, presidente de Universitario RugbyLo dijo Adolfo Mimessi, presidente de Universitario Rugby, quien le pidió a sus socios que el que pueda pagar toda la cuota lo haga, y el que no… abone la mitad. A pesar de todo… el club inauguró el sistema de iluminación LED para ahorrar en consumo.

Adolfo Mimessi presidió la Unión de Rugby de Salta y trajo en su gestión los mejores partidos de Los Pumas en Salta, le generó superávit al ente madre del rugby salteño, promocionó la creación de clubes en el interior, incrementó el fichaje de jugadores y puso a Salta entre las mejores uniones del país.

Hoy el desafío de este muy buen dirigente pasa por desarrollar a su club. La “U” sigue creciendo en infraestructura, es el único en la máxima división del Rugby Regional y el espaldarazo a todas sus estructuras deportivas es muy fuerte.

Hoy te presentamos este mano a mano con un DIRIGENTE en mayúsculas.

¿Cómo están haciendo los clubes para pagar sus costos fijos sin ingresos de dinero recurrente?
- La situación que se vive es algo sin precedentes. Afectó a todas las personas de una donde u otra manera y los clubes estamos muy afectados… sobre todo en lo económico. El caso de la “U” los ingresos cayeron alrededor de un 85 % desde el inicio de la pandemia a hoy. Teníamos un flujo de fondos muy ordenado y prolijo y algunos ahorros que nos permiten continuar haciendo mantenimiento y tratando de terminar algunas obras planificadas.

¿Cómo piensan abordar las deudas que vendrán?
- Trazamos un plan de que el socio que pueda abonar su cuota al 100 x 100 lo haga y el que no que colabore pagando la mitad de la cuota. Hoy no estamos en condiciones de pedir mucho a los socios por la situación que se vive. Pero apelamos mucho al sentido de pertenencia. Mostramos que se sigue trabajando y mejorando las instalaciones para que se pueda disfrutar cuando esto pase. El club no tiene deudas de ningún tipo y tenemos una planificación muy acotada para aguantar un tiempo más sin tener que recurrir a pedir aportes extraordinarios a socios protectores.

¿Tienen alguna asistencia externa?
- Presentamos toda la información para acogernos a la ayuda del gobierno nacional para el pago de sueldos del personal de mantenimiento…

Vimos que iluminaron con sistema LED… ¿lo podés ampliar?
- El recambio de luces a LED sumado a repotenciación de sectores e iluminación de cancha 2 estaba proyectado y ya teníamos los fondos para hacer estas obras así que vamos a tratar de terminar esto que nos va a dar dos beneficios directos en el corto plazo: en lo deportivo vamos a tener más canchas con más potencia de luz y segundo es que vamos a ahorrar consumo de energía por la utilización de esta tecnología.

¿Entrenan todas las divisiones?
- Los entrenamientos son de manera virtual por zoom en infantiles y juveniles, además hay capacitaciones virtuales de la UAR y tratamos que de que hagan y a la primera se les entregó kits de pesas del gimnasio del club para que puedan entrenar en sus casas. Sumado a esto presentamos un protocolo al gobierno para ver si podemos volver a las prácticas de gimnasia en los planteles superiores de hockey y rugby.

¿Sabes qué va a pasar con el Regional?
- Hasta ahora no se sabe nada… solo conjeturas… es más no solo no se sabe del Regional si no del Torneo del Interior. Del argentino juvenil. Del rugby Championship y muy poco de las ventanas. Es toda una incertidumbre lamentablemente

¿Se vuelve mejor después de esta realidad?
- Creo que cada uno valoro en su medida muchas cosas en lo personal y en lo colectivo. Si creo que esto nos hace reflexionar de que es lo importante en la vida. Nos acercó más a nuestros seres queridos. Extrañar y valorar muchas cosas que hoy y por un tiempo no se van a poder hacer. Este hecho de reflexionar y valorar ya de por si… nos va a hacer volver mejores.

» Gentileza de sportmediasalta.uno

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.