Tucumán tropezó en el debut del Argentino Juvenil

sábado, 7 de marzo de 2020 Dejá un comentario

Tucumán tropezó en el debut del Argentino JuvenilLos Naranjitas pagaron caras las desconcentraciones y cayeron ante Cuyo por 25 a 19 en el debut del Campeonato Argentino Juvenil.

El seleccionado tucumano dominó buena parte del partido, pero falló a la hora de la definición. Cuyo, en tanto, sacó provecho de las situaciones de peligro y por eso se quedó con el triunfo.

Si algo describe a la primera parte fue la paridad de las acciones. El 8 a 6 con el que Tucumán se fue al descanso explica a las claras lo sucedido dentro del terreno de juego. Tanto es así que recién a los 17´ se rompió el cero producto de un try de Santiago Abi Cheble para el dueño de casa. Lo demás fueron envíos a los palos. Tucumán marcó por medio de Ignacio Cerrutti, mientras que Cuyo lo hizo a través de Benjamín Filizzola.

Sin embargo, Tucumán se quedó con gusto a poco, porque generó algunas opciones para ampliar la diferencia pero no las pudo concretar. La visita, con poco, se fue al descanso apenas dos puntos por abajo.

En el complemento Tucumán acudió al pie de su pateador ante las infracciones rivales. Fue así que Cerrutti cambió por puntos dos penales a los 2´ y 14´. Entre tanto, la visita anotó, a los 10´, el primero de los tres tries que marcó en la segunda parte. Cuando el reloj marcaba 20´ Ignacio Cerrutti coronó con try una buena jugada de los backs que empezó en terreno propio y dejó las cosas 19 a 13 de los locales.

Pero los cuyanos no se dieron por vencido y pudieron dar vuelta las cosas con dos tries más. El primer de ellos vino desde un line a cinco metros que aprovecharon para, desde allí, filtrarse por la defensa tucumana. El último try llegó tras una jugada que agarró desprevenidos a los tucumanos. Tras un penal que se quedó corto y que tenía dirección a los palos, Díaz se hizo de la pelota y se zambulló debajo de la hache.

De esa manera, los mendocinos se quedaron con el triunfo por 25 a 19 y se llevaron a casa una valiosa victoria. El próximo fin de semana, en tanto, los Naranjitas viajarán a Córdoba para enfrentar a los Doguitos.

- Ver el partido completo.

» Formaciones:

TUCUMÁN M18: Pedro Méndez, Emilio Alú y Patricio Mas; Santiago Romano y Fabricio Aralde; Bautista Galíndez, Bruno Gómez Urrutia y Prudencio Santillán; Mario Fernández e Ignacio Cerrutti; Santiago Abi Cheble, Nicolás López González, Gerónimo Corbella (C) y Ramiro Patrón Uriburu; Gustavo Navarro Muruaga.
También ingresaron: Manuel Sánchez Noli, Francisco Moreno, Emilio Tazar, Mario Sfaello, Lisandro Lefebvre, Ezequiel López Staneff.
Entrenadores: Martín Pfister, Dino Cáceres y Gustavo Fanlo.

CUYO M18: Alejandro Pronce, Manuel Arroyo y Agustín Escudero; Joaquín Bohm y Tomás Gómez; Julián Ortíz Maldonado, Aitor Bildosola y Tomás Bekerman; Ramiro Gassull y Juan Cruz Reyes Lillo; Fabrizio Ciardullo, Francisco Martos Aparicio, Ernesto Giudice y Agustín Correa Llano; Benjamín Filizzola.
También ingresaron: Tomás Bartolini, Luciano Vitolo, Marcos Sánchez, Juan Manuel Díaz Fernández, Agustín Vera, Ignacio Lucero, Máximo Steindl, Enzo Cirrincione.
Entrenadores: Santiago Laghezza y Matías Sosa.

» Los tantos:

Primer tiempo: 17´ try de Abi Cheble (T), 23´ penal de Filizzola (C), 26´ penal de Cerrutti (T), 31´ penal de Filizzola (C).
Resultados parcial: Tucumán 8 – Cuyo 6.

Segundo tiempo: 2´ penal de Cerrutti (T), 10´ try de Ortíz Maldonado convertido por Filizzola (C), 14´ penal de Cerrutti (T), 20´ try de Cerrutti (T), 23´ try de Máximo Steindl (C), 27´ try de Díaz convertido por Filizzola (C).
Resultados final: Tucumán 19 – Cuyo 25.

Amonestados: PT: 12´ Alejandro Pronce (C), ST: 25´ Ignacio Lucero (C).
Referee: Eusebio Martin (URBA).
Cancha: Natación y Gimnasia.

Prensa URT


- Declaraciones desde Tucumán #ArgentinoJuvenil.
- Todos los resultados de la primera fecha del Argentino M18.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.