Los Pumas con equipo confirmado ante Estados Unidos

lunes, 7 de octubre de 2019 Dejá un comentario

Los Pumas con equipo confirmado ante Estados Unidos #RWC2019En la mañana del lunes japonés, en la ciudad de Kumagaya, Ledesma dio a conocer los 23 nombres para enfrentar a Estados Unidos, por la última fecha del Grupo C, el miércoles desde la 1:45 (Argentina), en el Kumagaya Rugby Stadium.

Ya sin chances de clasificar, Ledesma le dará una oportunidad a varios de los jugadores que no habían tenido minutos durante todo el Mundial. Nueve cambios respecto a la derrota ante Inglaterra y varios debuts en este certamen, incluido Gonzalo Bertanou, que se sumó al plantel tras la lesión de Tomás Cubelli.

Formación de Argentina ante Estados Unidos #RWC2019
» Datos del partido

Solo seis jugadores regresan en el XV titular de Argentina tras la derrota frente a Inglaterra. Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Carreras, Guido Petti, Pablo Matera y Julián Montoya.

Los seis tries de Julián Montoya en nueve partidos de RWC son ya un record para un hooker, un primera línea y de los cinco de adelante (primeras y segundas lineas). Si anota un try más va a ser el líder absoluto de forwards trymen en RWC. Actualmente comparte ese lauro con Jerome Kaino (NZL), John Jeffrey (SCO), and Danie Rossouw (RSA).

Montoya puede empatar con Juan Imhoff (7) como tryman en una RWC si anota otro try.

Nicolás Sánchez regresa al XV titular tras no haber sido seleccionado para jugar con Inglaterra. Es el tercer mayor anotador de puntos para - Argentina en una RWC (102) y se ubica detrás de Felipe Contepomi (125) y Gonzalo Quesada (135). Para superar a Contepomi debería repetir una actuación similar a la del 2015 cuando anotó 25 pts vs Tonga.

El medio scrum Felipe Ezcurra estará jugando como titular por segunda vez en siete partidos. Su primera aparición desde el arranque fue en Agosto del 2019 contra Sudáfrica.

Agustin Creevy sale del banco por tercera vez en esta RWC. Antes que esto no había sido nombrado como reemplazo desde el partido con Namibia en la RWC 2015.

Joaquín Tuculet realizará su primera aparición en la RWC 2019. Jugó cinco partidos en la RWC 2015, anotando frente a Tonga e Irlanda en cuartos de final.

Volverán a jugar argentinos y norteamericanos luego de 16 años. El último enfrentamiento fue en el viejo estadio de Buenos Aires Cricket & Rugby Club, cuando en agosto del año 2003, Los Pumas superaron a las Águilas por 42 a 8.

Ocho victorias llevan Los Pumas sobre el seleccionado de los Estados Unidos. El primer choque oficial fue en Buenos Aires, el 8/11/1989, con un triunfo argentino por 23 a 6.

Por tercera vez jugarán en un estadio neutral, además será la primera vez que lo hagan en una Copa del Mundo. Las otras dos presentaciones fueron en Canadá, cuando en 1996 se midieron en Neapan, (Argentina 29-26) y en 2001 en Hamilton, con triunfo de Los Pumas por 44 a 16.

En la Copa del Mundo hubo cuatro jugadores que estuvieron en los tres cotejos y nunca fueron reemplazados. Los que jugaron los 240 minutos fueron Boffelli, De la Fuente, Kremer y Moroni.

Moroni anotó el 12° try de Los Pumas de este año. Tute es el octavo jugador del plantel que hizo tries en 2019, en una tabla que lideran Julián Montoya (4) y Guido Petti (2). Los otros que marcaron este año fueron: Isa, Cordero, Boffelli, Matera y Carreras.

Con los cuatro tries anotados en este certamen, Julián Montoya llegó a los seis apoyados en su historial de RWC. El hooker surgido en Newman es el segundo try-man de Los Pumas en los mundiales, detrás de Juan Imhoff, que consiguió siete entre el año 2011 y el 2015.

Para Agustín Creevy el match ante Inglaterra marcó un récord para la historia de Los Pumas. El ex capitán cumplió 88 caps y quedó como el jugador con más presencias. Además, Creevy llegó a los 14 tests mundialistas e igualó la línea de Horacio Agulla, Patricio Albacete, Juan Hernández, Juan Leguizamón y Agustín Pichot. El récord todavía lo ostenta el actual entrenador, Mario Ledesma, con 18 partidos.

#NorteRugbyEnJapón

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.