Jockey de Tucumán se queda en primera

sábado, 26 de octubre de 2019 Dejá un comentario

El Jockey de Tucumán se puso la camiseta de PrimeraLe ganó con un drop de Federico Marcilla en muerte súbita a Jockey Club de Salta tras empatar en 21 tantos en tiempo reglamentario. Un partido cambiante y jugado al límite de las fuerzas.

Para el infarto. Fueron de esos partidos cambiantes, que aceleran el pulso y el corazón sobre todo en los últimos minutos. Era para cualquiera pero el drop que tanto se pidió en los últimos minutos de la fecha pasada ante Universitario de Salta, lo concretó ante Jockey de Salta el apertura devenido en wing Federico Marcilla. Fue la primera y única pelota que tocó que transformó en puñal afilado con sentencia de muerte súbita para los salteños y desató la alegría para los Cañeros de jugar en Primera, en el Super 10 del Regional del NOA 2020.

No fue un buen partido. Fue trabado, estudiado, más parecido a un test match, con muchas patadas a cargar sobre todo del medio scrum Santiago Larrieu por el lado de la visita.

Sin embargo, el Jockey tucumano se le animaba a la defensa salteña y en una de sus intentos, rompió filas para que Juárez Dip lograra el primer try del partido. Un par de penales de Larrieu dejaron el parcial 8 a 6 a favor de los Cañeros.

En el complemento, el equipo tucumano pegó primero con un try del recién ingresado José Martínez, que terminó una buena jugada hilvanada en conjunto. Se pedía tranquilidad para que los minutos pasaran lento pero en la jugada siguiente, los de Limache contestaron con un try y las cosas estaban 15 a 11. Otro penal de Larrieu y parecía que era el momento de los de rojo y blanco. Pero los de Yerba Buena sumaron un penal más que parecía definitorio. Arrinconaron a los salteños que defendieron su in goal con toda el alma y minutos más tarde lograron el try bajo los palos de Segundo Casabella que los dejaba arriba 21 a 18 a falta de dos minutos.

- Galería de fotos.

» Compacto:

» Síntesis:

Jockey Club de Salta: 1. José Sanmillán (Pablo Vaca) 2. Jorge Suárez Nelson (Rogelio Sanmillán) 3. Nicolás Lasalle (Tomás Nieva) 4. Baltazar Decavi 5. Matías Michelena (Santiago Galindo Segon) 6. Segundo Casabella 7. Alvaro Pietro (Santiago Mendoza Salas) 8. Gonzalo Aldao (Tomá Martínez) 9. Santiago Larrieu 10. Marcos Ozú 11. Fernando Goytia (Tadeo Alegre) 12. Mauricio Giménez (Ignacio Cordovin) 13. Agustín Simó 14. Tomás Juárez Hernández 15. Damián Huber Garcia (Gonzalo Mendoza).
Entrenadores: M.Huber – Rodrigo Diez – Guillermo Bonucelli.

Jockey Club de Tucumán:
1. Ignacio Urueña 2. Lucas Pregot (Matías Quintana) 3. Gonzalo Fanjul (José Martínez) 4. Fernando García Murga 5. Maximiliano Sustaita 6. Francisco Hastun (Juan Carlos Cisint) 7. Julián Hurtado Murga 8. Rodrigo Ferro (Marcos Loza) 9. Joaquín Urueña (Gonzalo Marcilla) 10. Agustín Juarez Dip 11. Federico Tortosa (Federico Marcilla) 12. Nicolás De Boeck 13. Mariano Molina Gali 14. Alejandro Sustaita 15. Ignacio Cisint
Suplentes: 16. Alfredo Figueroa y 23. Rodrigo Galarza.
Entrenador: Hernán Macome – Evaristo Silvetti.

» Tantos:

Primer tiempo: 4′ y 13′ penal y try de Juárez Dip (JCT), 11′ y 18′ penales de Larrieu (JCS).
Parcial: Jockey Club de Salta 6- Jockey Club de Tucumán 8.

Segundo tiempo: 1′ try de Martínez convertido por Juárez Dip (JC), 5′ try de Huber (JCS), 17′ y 40′ penales de Járez Dip (JCT), 9′ penal de Larrieu (JCS) y 37′ try de Casabella convertido por Larriey (JCS).
Resultado: Jockey Club de Salta 21- Jockey Club de Tucumán 21.

Muerte súbita: 12′ drop de Federico Marcilla (JCT).
» Resultado final: Jockey Club de Salta 21 - Jockey Club de Tucumán 24.

Incidencias: 6′ PT, amonestado Ferro (JCT) y 41′ ST, amonestado B. Decavi (JCS).
Arbitro: Pedro López Vildoza.
Asistentes: Osvaldo Singh – Cesar Ponce. JDTI: Toro – XX.
Cancha: Cardenales.

Gentileza de Horacio Gambarte de Rugby Tucumano - rugbytucumano.com.ar

- Jockey de Tucumán jugará en el Súper 10 del NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.