Declaraciones de Ledesma y Matera #RWC2019

jueves, 3 de octubre de 2019 Dejá un comentario

Declaraciones de Ledesma y Matera #RWC2019Declaraciones del entrenador del capitán de Los Pumas, en conferencia de prensa realizada en el New Otani Hotel, tras el anuncio de partido del próximo sábado ante Inglaterra en el Tokio Stadium.

» MARIO LEDESMA, entrenador de Los Pumas

Acerca de los motivos de los cambios en el equipo titular y entre los suplentes: “Son decisiones difíciles, más allá de los nombres, porque son partidos muy importantes. En el caso de Javier (por Ortega Desio) es una opción muy clara en el line y maneja muy bien la base del scrum y son dos sectores primordiales; en el caso de Lucas Mensa, es un chico que viene mejorando muchísimo este año y obviamente nos ha mostrado en todos los entrenamientos que está a la altura de este tipo de partidos”.

Acerca de la salida de Nicolás Sánchez de la lista de 23 convocados: “En cualquier equipo uno juego por lo que aporta. Pensando en el equipo y nada más que en el equipo, creemos que esos son los mejores para ganarle a Inglaterra”.

Acerca de si le había dado explicaciones a Sánchez sobre su exclusión: “Sí, hablamos con él antes de anunciar el equipo y fue un momento muy duro, pero todos sabemos que lo más importante es el equipo y que todos deben aportar desde donde les toque. Él no es el único que queda fuera de los 23 y todos están mentalizados en eso”.

Acerca de en qué hizo foco esta semana: “Uno de los puntos más importantes es la pulseada del juego con el pie. Ellos están todo el tiempo metiéndote bajo presión y buscando espacios libres para jugar en tu campo, incluso con pelotas favorables buscan primero ocupar. Entonces tenemos que darles la menor cantidad de territorio posible, ganar los duelos en el aire, tantos con patadas nuestras como de ellos. Ya lo hemos visto en todo el Mundial, muchos de los puntos vienen por ahí, por el juego con el pie".

“Después en la confianza que tiene que tener el equipo. Todo lo que pasó hasta acá no cuenta. Hoy estamos acá y por algo estamos acá, es uno de los partidos más importantes en la historia de este equipo, pero en particular de este grupo. Los Pumas tuvieron muchas de estas batallas donde se salió airoso y los chicos tienen la oportunidad de escribir su propia historia”.

Acerca de la posibilidad de que Mensa sea opción de apertura si algo le pasara a Urdapilleta: “Nosotros hacemos como hacen muchos equipos con dos conductores. Inglaterra lo hace con Ford y Farrell, Australia tiene tres, a veces usa al fullback también. En nuestro caso, el primero que agarra la posta es el 12, Jero de la Fuente que lo hace muy bien o Emi Boffelli que lo pueden haber visto mucho ahí. En el caso de Mensa, no, con nosotros no ha jugado y De la Fuente conoce muy bien el sistema y tiene buen pie. Naturalmente él tomaría esa responsabilidad. De todos modos Benja (por Urdapilleta) tiene varios títulos de Francia jugando 80 minutos, en cuartos de final, semifinal y final, así que tenemos mucha fe de que termine el partido”.

» PABLO MATERA, Capitán de Los Pumas

Acerca de si hay diálogo en el equipo: “Sí, nosotros convivimos acá y hablamos todo el tiempo. Hay ocho jugadores que les toca quedar afuera, no solo Nico Sánchez, así como hay otros que todavía no se pueden poner la camiseta. Si hay algo que tiene claro este equipo, es que todos somos importantes, no solo los que entran a la cancha. Nico (por Sánchez) por lo que es como persona lo entiende más que nadie y está sumando constantemente y acompaña a los más chicos”.

Acerca de quienes lo ayudan a liderar en la cancha, con las ausencias de Sánchez y Creevy, desde el inicio: “Nosotros tenemos varios líderes. Montoya es el líder del pack que conduce el scrum, y en el line lo hacer Guido (por Petti), el conductor en general es el 10 que le toque en ese momento, el 9 también ayuda mucho, Jero De la Fuente es el subcapitán, cada uno en momento tenemos nuestro momento”.


#VamosPumas #RWCTokyo #NorteRugbyEnJapón

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.