Declaraciones luego del Captain´s Run de Los Pumas

viernes, 27 de septiembre de 2019 Dejá un comentario

Declaraciones luego del Captain´s Run de Los Pumas #RWC2019Declaraciones de Martín Gaitán, Julián Montoya y Tomás Cubelli, realizadas este viernes en el Hanazono Rugby Stadium durante el Captain´s Run, con vistas al partido de mañana ante Tonga.

MARTÍN GAITÁN - Entrenador asistente de Los Pumas

Acerca de la necesidad de ganar y el peligro de perder la paciencia: “Para nosotros no cambia nada. Lo primero que buscamos es jugar bien, hacer lo nuestro de la mejor forma y eso nos va a llevar a un resultado positivo. No pensamos en nada más”.

Acerca del estado de ánimo del equipo: “El primer día fue duro, pero rápidamente pusimos la cabeza en qué es lo que tenemos que hacer para poder mejorar. A medida que fue pasando la semana nos fuimos concentrando en lo que venía. Fue una semana muy buena, con mucha energía e intensidad, no solo en la forma de entrenar, sino en cómo preparar los entrenamientos y la semana”.

Acerca de cómo se imagina el partido de mañana: “Pensamos que al principio, se va a dar un partido muy físico, con pocos espacios y mucha intensidad. Ojalá que a medida que vaya avanzando el partido, logremos sostener la parte física, ese es nuestro desafío para el partido de mañana”.



TOMÁS CUBELLI– Medio scrum de Los Pumas

Acerca de cómo fue la semana después del partido ante Francia: “Comenzamos con dolor por no haber podido conseguir el resultado que buscábamos y para el que nos habíamos preparado. Pero el deporte tiene cosas lógicas, como tener semanas más difíciles que otras. Creo que esta situación nos hizo fuertes. Estamos convencidos en lo que estamos trabajando para hacer el mejor partido ante Tonga, porque el equipo se lo merece y por todo el talento que hay en este grupo”.

Acerca del plan de juego ante Tonga, teniendo en cuenta que tienen un pack de forwards muy pesado: “Creo que nuestro sistema sienta perfectamente al rival que tenemos. Los miramos mucho y no solo son fisicos, pesados y fuertes, sino que hay mucho trabajo detrás. Son ordenados, saben a lo que juegan y qué mejor desafío para nosotros que ganarle a un rival que sabe a lo que juega”.

Acerca del cambio de apertura y la manera en que lo afecta esa modificación: “Venimos trabajando mucho en nuestro sistema y si hay algo por lo que nos destacamos, es que el equipo está por delante de todo y las individualidades pueden cambiar. Hay un sistema y eso hace que ante estas situaciones, no se sienta tanto el impacto cuando se cambian los jugadores”.

Acerca de la competencia interna en el equipo: “Eso potencia al equipo. Es bueno tener en puesto clave a jugadores tan importantes, que le pueden aportar mucho al equipo cuando entran. Hoy el juego no se limita a los 15 que comienzan el partido, sino que es muy importante todo lo que pasa cuando entran los jugadores del banco. El impacto que ellos generan es muy importante. Tener buenos jugadores en puestos claves es algo que nos da mucha fuerza”.



JULIÁN MONTOYA - Hooker de Los Pumas

Acerca del plan de juego ante Tonga, teniendo en cuenta que tienen un pack de forwards muy pesado: “Lo primero que tenemos que hacer es plantear un juego físico ante ellos, ganar el contacto y ser sólidos en lo nuestro. Esta semana pensamos mucho en nosotros y no tanto en ellos. Sabemos de su potencial, pero si cumplimos con nuestro sistema y logramos un juego dinámico, eso nos puede llevar a un buen resultado".

Acerca de la oportunidad de ser titular: “Me encanta poder jugar desde el comienzo. Estoy muy contento y con ganas de darle al equipo todo lo que tengo, los minutos que me toque jugar. Es lindísimo poder usar esta camiseta y en un partido tan importante como contra Tonga. Estoy ansioso porque comience el partido”.

Acerca del scrum ante Tonga y su análisis: “Contra Francia, el line, scrum y maul fueron buenos, así que vamos a seguir por esa línea de trabajo para hacernos fuertes ahí. Sabemos del scrum de Tonga. Contra Inglaterra anduvieron bien, pero si nosotros hacemos nuestro trabajo de la manera correcta y estamos convencidos, creo que nos va a ir bien. También hicimos mucho foco en la defensa del maul ya que el de ellos es muy bueno. Lo entrenamos toda la semana, solo tenemos que plasmar en la cancha lo que entrenamos”.



- Formación de Los Pumas ante Tonga #RWC2019

#NorteRugbyEnJapón

Cerveza Imperial recompensa oficial del rugby argentino

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.