Los Pumas en floja actuación ante los Wallabies

sábado, 27 de julio de 2019 Dejá un comentario

Los Pumas en floja actuación ante los Wallabies #PersonalRugbyChampionship #AUSvARGSin reacción y cometiendo demasiados errores no forzados, Los Pumas cayeron ante Australia por 16 a 10. A resetear y dar de nuevo, el 10 de agosto juegan en Salta ante Sudáfrica.

Los Pumas llegaban a Brisbane con la ilusión de repetir lo hecho con los All Blacks, pero no le salió nada al seleccionado dirigido por Mario Ledesma. Los Wallabies, sin jugar bien, se llevaron el duelo por 16-10 en la segunda fecha del Rugby Championship.

La pelota mojada complicó las acciones del duelo. Imprecisiones constantes en ambos equipos, pérdidas y poco control del juego. Con ese panorama, los locales se sintieron más cómodos. Sobre todo porque estuvieron más sólidos en el scrum y el line argentino, sin Javier Ortega Desio en la tercera línea por el ingreso de Facundo Isa, no tuvo esa efectividad que venían teniendo en este 2019 más que nada en Jaguares.

Christian Lealiifano, en su vuelta a los Wallabies, mostró su eficacia a los palos para poner a los suyos en ventaja, y la excelente conquista de primera fase de Reece Hodge dejó a los dueños de casa en ventaja por 10-3.

El primer tiempo fue muy flojo de Los Pumas porque no siguieron su libreto. Sumado a los errores de manejo, la toma de decisiones no fue la mejor y estuvieron lejos de su nivel, aunque así y todo tuvieron chances de apoyar por la velocidad de Ramiro Moyano y la potencia de Matías Moroni.

El pack extrañó demasiado a Agustín Creevy, y no solo por su juego sino también por su liderazgo. Isa, quien volvió luego de tres años al seleccionado, estuvo falto de ritmo ya que este era su primer partido tras la pretemporada.

En el complemento, Lealiifano sumó dos penales más para estirar la ventaja a 16-3 en 11 minutos. A partir de ahí, el control fue de Los Pumas. Pero no pudo lastimar demasiado a los aussies porque seguían con errores. El line mejoró, pero el scrum no.

Sin jugar bien, a los 33 lograron un try a través de Isa, luego de un buen empuje del maul, y quedaron con chances de darlo vuelta a poco del final. Sin embargo, más equivocaciones individuales no se lo permitieron.

Australia aprovechó un flojo partido de Los Pumas para conseguir un triunfo importante en un año especial con el Mundial a la vista. Para los argentinos, pocos aspectos positivos y ahora a descansar para encarar la fecha final del Rugby Championship ante Sudáfrica en Salta, el próximo 10 de agosto.


» Síntesis:

Australia (16): 1- Scott Sio 2- Folau Fainga’a, 3- Sekope Kepu, 4- Izack Rodda, 5- Rory Arnold, 6- Lukhan Salakaia-Loto, 7- Michael Hooper (c), 8- Isi Naisarani, 9- Will Genia, 10- Christian Lealiifano, 11- Marika Koroibete, 12- Samu Kerevi, 13- Tevita Kuridrani, 14- Reece Hodge 15- Kurtley Beale.
Cambios: ST 1´ Taniela Tupou por Kepu; 8´ James Slipper por Sio; 12´ Matt Toomua por Lealiifano; 18´ Tolu Latu por Fainga´a; 19´ Nic White por Genia; 26´ Luke Jones por Naisarani y James O´Connor por Kuridrani; 34´ Rob Simmons por Rodda.
Entrenador: Michael Cheika.

Los Pumas (10): 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Julián Montoya, 3- Juan Figallo, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera (C), 7- Tomás Lezana, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.
Cambios: ST 12´ Ramiro Herrera por Figallo y Matías Alemanno por Lavanini; 15´ Mayco Vivas por Tetaz Chaparro; 20´ Joaquín Díaz Bonilla por Sánchez; 24´ Matías Orlando por Moroni; 26´ Juan Manuel Leguizamón por Matera; 30´ Felipe Ezcurra por Cubelli y Santiago Socino por Montoya.
Entrenador: Mario Ledesma.

Tantos primer tiempo: 10´ Penal Lealiifano (AUS); 22´ Penal Sánchez (ARG); 31´ Try Hodge, conv. por Lealiifano (AUS).
Resultado parcial: Australia 10-3 Argentina.

Tantos segundo tiempo: 4´ y 11´ Penales Lealiifano (AUS); 33´ Try Isa, conv. por Díaz Bonilla (ARG).
Resultado final: Australia 16-10 Argentina.

Estadio: Suncorp Stadium, Brisbane.
Árbitro: Ben O'Keeffe (New Zealand).

Fuente: ESPN

- La previa: Los Pumas - Australia #RugbyChampionship.
- Los Pumas con equipo confirmado vs. Australia.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.