La previa: Los Pumas - Australia #RugbyChampionship

viernes, 26 de julio de 2019 Dejá un comentario

La previa: Los Puams - Australia #PersonalRugbyChampionshipLos Pumas se enfrentan a las 6:45 hs de este sábado a los Wallabies en Brisbane. Será el 14° enfrentamiento por el Personal Rugby Championship.

Mario Ledesma dispuso de cinco variantes para el XV inicial y después del Captain´s Run en el Suncorp Stadium analizó el momento en el que se encuentra el equipo: “Los resultados son importantes porque validan el trabajo que venís haciendo, pero si el foco está solo en el resultado no estás bien. Es importante poner el foco en el proceso, el sistema, hacer las cosas bien y tener confianza en lo que va a venir, que esperemos que traigan resultados”.

Por su parte, el capitán Pablo Matera cumplirá 60 caps con la camiseta de Los Pumas y contó cómo vivieron esta semana de preparación. “Estamos con ansias de jugar, es un gran partido para nosotros. Trabajamos mucho los detalles para sumar puntos. Pusimos el foco en aprovechar todas esas oportunidades que generamos y que quizás no anotamos tanto como deberíamos”.

Los Wallabies tendrán seis cambios respecto al equipo que cayó con Sudáfrica y el regreso de Christian Lealiifano como apertura. Matera analizó al rival: “Australia tiene un equipo muy fuerte, así que será un partido durísimo. Presiona muy bien, encuentran los espacios con la pelota y vuelven algunos jugadores después de un tiempo, así que tenemos que estar preparados”.

En el mismo lugar donde estuvieron durante esa semana, en Coogee Oval, estarán entrenándose Los Pumas en la previa del Mundial. El capitán contó cómo se sintieron: “el lugar lo amamos, es espectacular. Estás muy cerca de distancia para ir caminando del hotel al gimnasio, a la cancha y tenemos todas las facilidades para trabajar así que está bueno saber que para el Mundial la preparación será ahí.”

Para Santiago Socino será un partido especial. Por primera vez irá al banco de suplentes con la posibilidad de debutar en Los Pumas. El hooker formado en Los Matreros contó sus sensaciones en la previa:

“Estoy muy contento y con muchas expectativas. Los entrenadores me dicen que esté tranquilo, que me dedique a cumplir mi rol y a disfrutarlo. Tenemos comunicación constante y me marcan cosas a corregir. Lo mismo con Julián [Montoya] y con Agustín [Creevy], que esta vez no viajó, que son muy buenos jugadores y están haciendo un muy buen trabajo desde hace cuatro o cinco años, así que por algo se mantienen muy bien los dos. Me recibieron muy bien y me ayudan con el line, el scrum, el plan de juego, los roles, así que estoy muy agradecido a los dos”.


Prensa UAR

- Los Pumas con equipo confirmado vs. Australia.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.