Salta lanzó el Intercolegial de Rugby 2019

jueves, 27 de junio de 2019 Dejá un comentario

Salta se prepara los Intercolegiales de Rugby 2019La Unión de Rugby de Salta dio a conocer los detalles de la edición 2019 de los juegos Intercolegiales de Rugby.

Con el objetivo de promocionar el deporte en la franja de edad que va desde los 13 a los 18 años la Unión de Rugby de Salta apoyada por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Derechos Humanos lanzaron la Séptima Edición del Campeonato Intercolegial de Rugby en cuatro categorías.

Salta fue la primer provincia en el país en realizar un intercolegial de la disciplina rugby abarcando toda la provincia en la modalidad seven, esta temporada sumara la modalidad de rugby TAG (rugby sin contacto ) para una única categoría femenina con la idea de incluir chicas de todas las edades.

El certamen 2019 busca superar la cantidad de inscriptos de otras temporadas. Esta acción más el campeonato Desarrollo Provincial ayudan a la difusión de nuestro deporte en toda la provincia convirtiéndose el Intercolegial en una herramienta de acercamiento de más jugadores para los clubes locales.

» Categorías:

- Menores - 13 y 14 años (2005 – 2006).
- Cadetes - 15 y 16 años (2003 – 2004).
- Juveniles - 17 y 18 años (2000 – 2001 – 2002).
- Femenino – en una sola categoría global de 2000 a 2006 en modalidad de rugby tag (rugby sin contacto ).

Este año como todos los anteriores los ganadores del Intercolegial recibirán trofeos, pero el máximo premio será el acceso de los ganadores para poder ver el partido de los Pumas ante los Springboks del 10 de agosto.

Los jugadores de los Intercolegiales tendrán un seguro médico exigido por la Unió Argentina de Rugby. Cada lista de buena fe se conforma por 10 jugadores de los cuales 3 pueden ser federados y los 7 restantes por jugadores nuevos. Los federados que tengan pagado el fichaje ya poseen este seguro, mientras que los jugadores que se sumen, serán asegurados con el aporte del Gobierno de Salta por lo que los Intercolegiales serán gratis para todos.

El inicio del campeonato está previsto para el 25 de julio Zona Norte: en Oran (club Zenta) , el 26 de julio en Tartagal (Tartagal RC); Zona Sur : Metan 31 de julio (Metan Rugby),Zona del Valle : Rosario de Lerma el 31 de Julio (Vallistos RC); Zona Capital : Salta 2 de agosto (Jockey Club).La final Zona norte se jugara el 2 de agosto y la final provincial el 9 de agosto en el Jockey.

Las inscripciones se realizarán descargando la planilla de inscripción, luego de completar el formulario con los requisitos debe ser presentada en la Union de Rugby (Uruguay 376) o en las secretarias de los clubes donde se juege el Intercolegial en el interior o presentándola con todos los requisitos el mismo dia de la competencia antes de su inicio.

Los encuentros serán dirigidos por árbitros que forman parte de la Unión de Rugby de Salta, por lo que también los referees serán parte de estos Intercolegiales.

Participantes

1.1 Cada equipo (10) jugadores y dos (2) entrenadores /delegados responsables del equipo, los cuales deberán estar asentados en la Lista de Buena Fe conformada por la máxima autoridad del establecimiento educativo que lo contenga.

Reglamentación

Esta disciplina se regirá por el Reglamento Oficial de la UAR, con las modificaciones vigentes para el juego reducido para Menores de 15 años y teniendo en cuenta las siguientes especificaciones:

2.1 Se participará en seven a side.
2.2 El scrum se formará con tres jugadores. Será disputado únicamente con hockeo, sin empuje. El medio scrum que defiende lo hará de acuerdo a las leyes.
2.3 El line se formará con dos o tres jugadores. Los no participantes deberán estar a 10 m. No se podrá levantar a un compañero, ni en ataque ni en defensa.
2.4 Las Patadas serán libres, es decir, que se podrá patear en toda la cancha. Las conversiones se realizarán desde el lugar en donde se apoyó el try. En cada try, la salida estará a cargo del equipo que lo apoyó.
2.5 Los Penales se podrán jugar rápido en toda la cancha. Deben jugarse correctamente. (lugar y forma correctas).
2.6 El encuentro se jugará en dos (2) tiempos de siete (7) minutos cada uno, con un descanso de dos (2) minutos entre sí.
2.7 El tamaño del balón de juego para la rama masculina será el Nro 5.
2.8 El número de cambios será ilimitado.
2.9 El jugador que sea sustituido podrá volver a ingresar en el mismo partido excepto que el cambio sea por lesión.
2.10 Las camisetas deberán estar numeradas en la parte posterior del 1 al 12.
2.11 En caso de poseer camisetas de juego similares y no llegar a un de acuerdo de quien debe vestir la oficial, deberá utilizar la alternativa aquel que haga las veces de local en el partido en cuestión.
2.12 En caso de que un equipo no se presente a jugar, perderá el partido por 2 tries a 0.

Sistema de competencia

3.1 Se realizará una primera etapa colegial (con la selección del equipo o de los equipos que representarán a la institución). Luego seguirá una etapa de eliminación municipal, seguirá una etapa de eliminación zonal (excepto en Capital por la cantidad de equipos) y finalmente una etapa provincial.

Criterios de desempate

4.1 En la Fase Regular y Final en Zona A para dos equipos se definirá por el Sistema Olímpico: resultado del partido entre sí. Si el partido entre sí fue un empate, se tomarán los criterios de desempate del punto 4.3, teniendo en cuenta siempre que solo se tomarán como válidos los tries y tantos de los partidos entre los equipos implicados en el desempate.
4.2 En caso de que alguno de los equipos que haya ganado por no presentación terminara en su zona empatado, no se considerará para él ni para ninguno de los equipos empatados, el resultado contra el equipo que no se haya presentado.
4.3 En la Fase Regular y Fase Final en Zona A entre tres o más equipos.
4.3.1 Mayor diferencia al restar los tries a favor, menos los tries en contra.
4.3.2 Mayor cantidad de tries a favor.
4.3.3 Menor cantidad de tries en contra.
4.3.4 Diferencia de tantos.
4.3.5 Sorteo.
4.4 En caso de empatar en el partido final de la Zona A o un partido en la Fase Final de la Zona B o C se definirá de la siguiente manera:
4.4.1 Tres (3) Drop Kicks desde la línea de 22 m. y el medio los postes.
4.4.2 Uno (1) Kick hasta la primera diferencia.

Nota: En todos casos, los drop kicks deberán ser ejecutados por jugadores que hayan finalizado el encuentro.

Prensa URS

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.