Final con sabor amargo para el Jockey

sábado, 18 de mayo de 2019 Dejá un comentario

Un final a puro suspenso se vivió en Limache, cuando todo parecía que la victoria se quedaba en casa, Tucumán Rugby marcó un try a los 42 minutos con chicharra incluida y se quedó con el triunfo por 40 a 44.

Gran partido se vivió en la "rotonda", ninguno de los dos equipos desentonó, fue de ida y vuelta a puro ritmo. El "verdinegro" no se dio por vencido, siguió atacando hasta el último minuto y en tiempo reglamentario obtuvo su recompensa, defendió la punta del campeonato y mantuvo el invicto.

El inicio del partido fue favorable al Jockey Club, salió decidido a imponerse en el campo de juego y así lo hizo, tomó las riendas del ataque y con mucha dinámica quebró la defensa rival cada vez que se lo propuso. Con un ataque demoledor llegó al try al minuto de juego por intermedio de Tomás Juárez, quien aprovenchando sus aptitudes superó en velocidad a sus rivales y termninó asentando el balón bajo los palos. A los 5´ minutos el "rojiblanco" estiraba ventajas con el try de Ignacio Cordovín por la banda derecha, con la conversión de Huber se ponía 12 a 0, hasta ese momento la visita sorprendida solo se dedicó a defender. Los tucumanos achicarían diferencias a los 9´ con un try de Aguilar convertido por Silvetti, esto les permitió comenzar a equiparar las acciones y a respirar del asedio del Jockey, volverían a sumar recién a los 24´ con un penal de su apertura y a los pocos minutos Frías Silva desbordaría por la banda derecha. El Jockey dominaba el partido sobre todo en los puntos de contacto donde el control de la pelota era fundamental para el ataque, fue así que a los 33´ Damián Huber, de buen desempeño, se cortaría por la mitad de la cancha para terminar bajo las "H". El resultado parcial fue en favor del Jockey por 22 a 20.

El complemento fue igual de disputado y entretenido que la primera mitad, los "rojiblancos" volvieron a sorprender desde el inicio, a los dos minutos de juego Gonzalo Mendoza recuperaría una pelota en las 40 rivales y el Jokcey sumaría 7 puntos con la conversión de Huber, quien también sumaría 3 puntos a los 14´. Nacho Cordovín se luciría a los 19´ marcando su segundo try del partido. Tucumán Rugby también movía el balón y llegó a sumar tres trys a los 15’, 21´y 31 logrando ponerse arriba en el marcador por 37 a 39, restando sólo 5 minutos de juego. En pleno ataque del Jockey se cae la pelota y José Agüero dispone un scrum a favor de los tucumanos en sus 40 yardas, la tribuna parecía resignada pero todo cambió cuando el empuje de pack de foward local logra una falta y penal en su favor, fue allí que se escucharon los gritos de todos "Colo"!!!, fue entonces que Santiago Larrieu, que había ingresado como medio scrum en reemplazo de Cornejo, se hizo cargo de la situación y sumó tres puntos que le daban la victoria a la "jockera", la tribuna enloquecía, ya que no quedaba tiempo para nada, o eso parecía. Tucumán Rugby no bajo los brazos y salió a disputar la salida de mitad de cancha con la chicharra encima, ganaron la pelota sus segundas líneas y con balón en mano se dedicaron a trasladarlo hasta encontrar los espacios en la banda derecha, el Jockey jugaba con unos menos por la amarilla de Mendoza, y cuando todo parecía una victoria del local el histórico "Chino" López marcaría el try de oro para el festejo de los "chetos". El resultado final fue 40 a 44 en favor de Tucumán Rugby.

En la décima fecha, el "albirrojo" visitará a Natación y Gimnasia y Tucumán Rugby recibirá a Old Lions.

- Declaraciones de los protagonistas.

Compacto: Jockey Club de Salta 40 - Tucumán Rugby 44 (1 – 4).


» Formaciones:

Jockey Club de Salta: Pablo Vaca, Rogelio Sanmillán, Franco Giácoppo, Baltasar Decavi, Matías Michelena, Francisco Poodts (c), Gonzalo Aldao, Juan Pablo Mendoza, Agustín Cornejo, Damián Huber, Gonzalo Mendoza, Macedo, Ignacio Cordovín, Tomás Juárez, y Joel Miranda.
Suplentes: Nicolás Russo, Tomás Nieva, José Sanmillán, Santiago Galindo, Sebastián Acuña, Santiago Mendoza, Fernando Goytia y Santiago Larrieu.
Entrenadores: M.Huber – S.Ozu – R.López Fleming – F.Ozu – R.Diez – G.Salazar.

Tucumán Rugby: Mariano Sánchez, L. Aguilar, Pablo Rojas, Luis Correa Uriburu, José María Young (c), Juan D’Antuene, Benjamín Santamarina, Santiago Aguilar, Santiago Paz Posse, Marcos Silvetti, Bautista Frías Silva, Juan Gentile, Gonzálo Martínez Zavalía, A. Macome y Augusto López Salas.
Suplentes: Matías Luna, Máximo Zerda, Gonzalo Lamarca, Miguel Barrera, Matías Frías Silva y Juan León Novillo.
Entrenadores: Isaías Courel – Ezequiel Paz – Lucas Argañaraz.

Tantos 1er tiempo: Try de Juárez (J); 5’ try de Cordovín conv. por Huber (J); 9’ try de Aguilar conv. por Silvetti (TR); 15’ penal conv. por Huber (J); 24’ penal conv. por Sil
vetti (TR); 26’ try de Frías conv. por Silvetti (TR); 33’ try y conv. de Huber (J) y a los 36´ penal conv. por Silvetti (TR).
Resultado parcial: Jockey Club de Salta - Tucumán Rugby.

Tantos 2do tiempo: 2’ try de G. Mendoza (J); 14’ penal conv. por Huber (J); 15’ try de Aguilar (TR); 19’ try de Cordovín (J); 21´try de López conv. por Silvetti (TR), 31’ try de Frías (TR); 39’ penal conv. por Larrieu (J) y try de Augusto López Salas (TR).
Resultado final: Jockey Club de Salta 40 - Tucumán Rugby 44 (1 – 4).

Amonestados: 2T: 11´ Juan D’Antuene (T), 14´Matías Luna (T) y a los 40´Gonzalo Mendoza (J).
Árbitro: José Agüero (URT).
Linesman: Iñaky Barraguirre (URS) y David Costilla (URT).
» Jugador Imperial: Bautista Frías Silva (T).
Resultado de Intermedia: Jockey Club de Salta 12 - Tucumán Rugby 85 (0 – 5).
Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.

Por Jorge Skaf para Norte Rugby.

- Todos los resultados de la 9º fecha del Torneo Regional del NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.