Universitario tuvo más paciencia que Gimnasia

sábado, 27 de abril de 2019 Dejá un comentario

Universitario se quedó con el clásico de Salta #RegionalDelNOALos del Huaico se llevaron la victoria en Medeiros. Fue un merecido 5 a 16 de estos conocidos y clásicos adversarios por el Torneo Regional.

Un primer tiempo con acciones a favor de los Albos y complicado para los Verdes. Universitario con un poco de suerte y favorecido por decisiones en las oportunidades de los dueños de casa pudo capear el temporal. Y es que Gimnasia no aprovechó algunas situaciones claras para dominar en la cancha y en el marcador a su oponente. Recién transcurridos 33’ por intermedio de Leandro Tobío llegó un try bajo los palos.

La visita presionó a su rival sobre sus 5 yardas, pero un buen sistema defensivo local lograba neutralizar los embates y lucha de forwards para quebrar el in-goal.

En el segundo tiempo Gimnasia se mostró alterado y fue aprovechado por la U con envíos positivos a los palos. A los 15’ pasó al frente y su rival no lograba controlar las acciones porque luchaba con 2 “enemigos”: por un lado su antagonista y por el otro sus nervios e indisciplina que combinados pueden derrotar al más pintado.

Pasaron los minutos y los dirigidos por Bazán-Jadur se sentían en su salsa, muy hábiles en ese terreno y no extrañó que a los 25’ Gastón Frey desborde llegando al in-goal de la “G”.

De allí, más de lo mismo, con los Millonarios haciendo tremendos esfuerzos desordenados y con la cabeza caliente, llegaron a un final previsible con un justo ganador.

» Compacto:

» Alternativas:

Gimnasia y Tiro: Juan Manuel Fernández, Ignacio Tobío, Cristian Fernández, Ramiro Fernández, Alvaro Silvestre, Lucas Murúa, Exequiel Gil, Alfredo Nicolás Sánchez, Leandro Tobío (c), Agustín Alloa, Germán Valdez, Javier Irazusta, Matías Diez, Nicolás Carrizo y Gonzalo Montalbetti.
Suplentes: Marcelo Balderrama, Juan Cruz Marsal, Matías Jorge, Marcelo Reynaga, Facundo Rusinek, Ezequiel Barraguirre, Diego Terán y Matías Chavarría.
Entrenadores: Raúl Coledani – Gonzalo Figueroa – Alejandro Pavón.

Universitario de Salta: Hernán Castellanos, Agustín Fernández, Ramiro Guzmán, Franco Bressanutti, Yamil Yarade, Gonzalo García Ascárate, Matías Fortuny (c), Mauro Sarmiento, Gino Genovese, Gastón Frey, Gustavo Goldenhorn, Luis Barros, José Torres, José Correa y Eliseo Morales.
Suplentes: Carlos Hoyos, Leandro Tárraga, Gabriel Delgado, Ignacio Ramia, Julio Monza, Lucas Genovese, Eliseo Bertossi y Ramiro García Ascárate.
Entrenadores: Oscar Bazán – Iusif Jadur.

Tantos 1er tiempo: 33’ try de Leandro Tobío (G).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 5 Universitario de Salta 0.

Tantos 2do tiempo: 10’, 15’ y 21’ penales de Eliseo Morales (U), 25’ try de Gastón Frey conv por Eliseo Morales (U).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 5 – Universitario de Tucumán 16 (0 – 4).

Amonestados: Lucas Murúa y Exequiel Gil (G).
Árbitro: Luciano Pereyra (URT).
Linesman: Jeremías Volante y Martín Molina (URT)
» Jugador Imperial: Gastón Frey.
Resultado de Intermedia: Gimnasia y Tiro 31 – Universitario de Tucumán 35 (1 – 4).
Cancha: Gimnasia y Tiro en Medeiros.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.