Obligaciones para jugadores competitivos y entrenadores

lunes, 15 de abril de 2019 Dejá un comentario

UAR: Obligaciones para jugadores competitivos y entrenadoresEl cuidado de la salud es un tema prioritario para el mundo del rugby, es por ello que en este comienzo de temporada se establecieron medidas que deben estar cumplidas al 1° de mayo de esta temporada.

Fue informado a las Uniones que aquellos jugadores competitivos (desde M15 en adelante) que participen en cualquier competencia oficial, deberán estar acreditados en el curso UAR de Conmoción.

Asimismo, todos los jugadores desde la categoría de Menores de 17 hasta Mayores que participen en competencias oficiales, deberán estar acreditados en el Curso UAR de Educación Antidopaje.

Por su parte, continúa vigente la obligatoriedad para aquellos que juegan en cualquiera de los puestos de la primera línea en el scrum, de a estar acreditados en el curso UAR de Acreditación de Primeras Líneas.

En el caso que un jugador no cumpla con estos requisitos, no podrá ser incluido en las tarjetas electrónicas de partido, a partir de la fecha mencionada.

En esta línea, los entrenadores que acompañen cualquier división en competencias oficiales deberán también estar acreditados a partir del 1° de junio de este año. Tal acreditación se logra a partir de realizar los cursos UAR de Iniciación al Rugby (Nivel Inicial), Curso de Conmoción para público en general (Conmoción) y Curso de Educación Antidopaje ( Doping).

Las tarjetas electrónicas de partido, de uso obligatorio en toda competencia, tendrá un campo para incluir los datos del entrenador que acompaña la división, quien deberá firmarla, asumiendo la responsabilidad pertinente. A partir de la fecha indicada, no se podrá completar las tarjetas sin cumplir con este requisito.

¿Dónde y cómo se hacen los cursos? Se realizan con la modalidad on line, para lo que cada jugador o entrenador debe ingresar a https://campus.uar.com.ar, registrarse y luego ingresar a Rugby Seguro para seleccionar el curso que desea.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.