A 50 días del kick off del Mundial Juvenil

lunes, 15 de abril de 2019 Dejá un comentario

A 50 días del kick off del Mundial Juvenil #WorldRugbyU20Tan solo 50 días distan del comienzo del World Rugby U20 Championship Argentina 2019, el mundial juvenil prevé reunir a los 12 mejores seleccionados del planeta en Rosario y Santa Fe, del 4 al 22 de junio.

Tal como lo hicieran en 2010, las estrellas del futuro se darán cita en el Litoral para jugar en este caso, en las canchas del CRAI de Santa Fe, Old Resian y en el flamante campo de césped sintético del hipódromo de Rosario.

Este Mundial Juvenil es el tercer evento en jerarquía organizado por World Rugby, detrás de la Rugby World Cup y del World Rugby Sevens Series. Su importancia reviste varios aspectos, como la cantidad de espectadores que el campeonato convoca, la calidad de sus protagonistas y porque a lo largo de su historia, catapultó a 655 jugadores a la elite de sus respectivos países.



Luego de 11 ediciones, Nueva Zelanda se presenta como el equipo más ganador, con seis títulos en su haber. Inglaterra suma tres, Sudáfrica dos y Francia, el campeón de 2018, posee uno.

En esta oportunidad del Mundial Juvenil serán parte 12 seleccionados que en la fase de grupos estarán divididos en tres zonas de cuatro equipos cada una. En el Grupo A, el campeón defensor y anfitrión en 2018, Francia, se medirá con Argentina, Gales y Fiji. El Grupo B estará integrado por Inglaterra, el subcampeón del año pasado; Australia, Italia e Irlanda. En tanto, la Zona C tendrá al multicampeón Nueva Zelanda con Sudáfrica, Georgia y Escocia.

“El legado y la marca indeleble que dejará este campeonato en aquellos que participen de una u otra manera, sea en el juego, en la organización o en el desarrollo del mismo de la puesta en marcha, será de una magnitud tal que podremos apreciarla en toda su dimensión en los años por venir. Estamos felices y emocionados por esta posibilidad de tener en casa un evento de tanto prestigio”, indicó Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

Cabe destacar que ésta, será la tercera vez que el torneo se dispute en Argentina bajo la órbita de la otrora International Rugby Board u hoy en día World Rugby. La primera vez que esto se produjo fue durante la temporada 2005 en Mendoza, en la modalidad M21, con un conjunto nacional que concluyó quinto. Mientras que nueve años atrás, ya bajo la actual categoría U20, Los Pumitas resultaron sextos.

TICKETS EN VENTA

El Mundial Juvenil que se llevará a cabo en las canchas del CRAI de Santa Fe, Old Resian y en el Hipódromo de Rosario, ya dispone de entradas en venta a través de www.ticketek.com.ar. Los valores van desde los $300 por jornada con la posibilidad de adquirir abonos para la etapa de grupos por $600.

World Rugby está comprometida al crecimiento global del rugby y de sus valores que construyen personalidad para generar un deporte mejor y más sólido para todos. La comunidad global incluye 9,1 millones de jugadores y 338 millones de simpatizantes afiliados a través de 123 uniones nacionales en membresía y seis regiones. Empujado por el éxito comercial de Rugby World Cup, World Rugby está invirtiendo £482 millones en todos los niveles del rugby entre 2016 y 2019, eclipsando el anterior ciclo de cuatro años en 38% para asegurar un crecimiento sólido y sustentable. www.worldrugby.org.

EL FIXTURE

Partidos en CRAI. Santa Fe

- Martes 4 de junio: Australia / Italia (10:30 hs) – N. Zelanda / Georgia (13 hs) – Inglaterra / Irlanda (15:30 hs).
- Sábado 8 de junio: Australia / Irlanda (10:30 hs) – Argentina / Fiji (13 hs) – Inglaterra / Italia (15:30 hs).
- Miércoles 12 de junio: Italia / Irlanda (10:30) – Gales / Fiji (13 hs) – Inglaterra / Australia (15:30 hs).

Partidos en Hipódromo. Rosario

- Martes 4 de junio: Sudáfrica / Escocia (10:30 hs) – Argentina / Gales (13 hs) – Francia / Fiji (15:30 hs).
- Sábado 8 de junio: Sudáfrica / Georgia (10:30 hs) – Francia / Gales (13 hs) – N. Zelanda / Escocia (15:30 hs).
- Miércoles 12 de junio: Georgia / Escocia (10:30) – Francia / Argentina (13 hs) – Sudáfrica / N. Zelanda (15:30 hs) .

Etapa clasificatoria a $300.- Y abono por 3 jornadas a $600.-

Etapa definitoria. Sede Old Resian Rosario.
Lunes 17 y sábado 22 de junio.

Entradas a $250.- Y abono por 2 jornadas a $400.-

Etapa definitoria. Sede Hipódromo Rosario.
Semifinales. Lunes 17 de junio.

Finales. Sábado 22 de junio.
Entradas a $400.- Y abono por 2 jornadas a $600

#FutureStarsofRugby

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.