Gimnasia y Tiro lo dejó sin punta y sin invicto a Universitario de Tucumán

sábado, 6 de abril de 2019 Dejá un comentario

Sorprendieron los Albos al vencer un encuentro disputado intensamente por 22 a 15 ante un rival que le había logrado ganar solo 1 sola vez por el Torneo Regional.

Una cancha pesada, que no había logrado drenar el agua acumulada de las fuertes tormentas de los últimos días, un sol a pleno e interesante concurrencia acompañaron las acciones que libraron salteños y tucumanos por la 4ta fecha del Campeonato Regional del Norte “Antonio Gandur”.

No fueron promisorios los primeros minutos para el local. Los de Parque Guillermina salieron con todo y a los 2 minutos ya habían aterrizado en el in-goal sin que nada pudiera detener la corrida de Patricio Hernández. Y tras cartón, la salida de mitad de cancha se le fue afuera más la suma de penalizaciones. Semejante cachetada le desarma la planificación a muchos. Pero no fue así.

Los de la “G” concentraron la atención en las marcas y sus delanteros luchaban con encono para emparejar la superioridad de la Serpiente de los primeros minutos. La lucha se puso de igual a igual y algunos intentos del dueño de casa, parecían solo anhelos lejanos hasta que empezaron a presionar las últimas líneas con un scrum que estaba logrando supremacía y terminaron forzando un try penal que produjo una inyección anímica fundamental: no solo por emparejar el tanteador, sino por lo que significó someter a su rival en un movimiento propio de Uni.

El mismo, herido en su amor propio, recurre a una total ofensiva para demostrar su conocida superioridad y se produce la segunda acción que termina por darle el dominio a los Albos: Los dirigidos por Triviño-Puerari durante largos minutos en las 5 yardas de Gimnasia, no pueden volver con tantos, ya sea por la férrea y efectiva marca local o por ineficiencia propia para concretar. Aunque para ello el scrum fue determinante en el desequilibrio a favor de Gimnasia que se llevó el primer tiempo a su favor.

Solo 2 minutos bastaron en el 2do tiempo para que Tobías Fernández, hábil wing-forward superando marcas logró asentar en última instancia sobre la bandera. El juego se desarrollaba en el campo visitante hasta que en buena arremetida, Nicolás Sbrocco, conocido por sus últimas presencias en Argentina XV llegó al in-goal local en el vértice noroeste sobre la bandera.

Ya el dominio de Gimnasia era palpable por el desarrollo del juego en el campo de su adversario y la lucha por momento nos animamos a tildarla de implacable para los 2 bandos elevando el nivel del encuentro pese al estado de la cancha y de la pelota, teniendo en vilo a la concurrencia transcurriendo los minutos sin que puedan sacarse ventaja hasta que Luis Valdez aprovechando también el carril por donde ingresó Fernández apoyó en el mismo espacio logrando elevar a los 32’ la diferencia a 10 puntos.

Nervios desmedidos terminaron perjudicando a ambos quinces pero fueron los de Medeiros los que llevaron mejor la situación al llegar al minuto final con aquella distancia en el marcador y la sanción de un penal en contra que, al ver la Serpiente que expiraba el tiempo tomó la decisión de patear a los palos y lograr al menos llevar el siempre valioso bonus defensivo.

Seguramente no hará mella en los Gris Azulados una mala tarde y podrá reponerse pronto del traspié como local ante su clásico rival: Tarcos.

Buen impulso psíquico para un GyT vapuleado en los últimos años y que venció en las exigentes últimas 2 presentaciones aunque deberá seguir trabajando aún más en este super-competitivo Regional. En la próxima fecha será visitante ante Tucumán Lawn Tennis.



» Alternativas:

Gimnasia y Tiro: Juan Manuel Fernández, Ignacio Tobío, Cristian Fernández, Exequiel Gil, Álvaro Silvestre, Tobías Fernández, Lucas Murúa, Alfredo Nicolás Sánchez, Leandro Tobío (c), Agustín Alloa, Germán Valdez, Gonzalo Montalbetti, Ezequiel Barraguirre, Luis Valdez y Diego Terán.
Suplentes: Marcelo Balderrama, Juan Cruz Marsal, Marcelo Reynaga, Jeremías Wuscovi, Carlos Rodríguez y Javier Irazusta.
Entrenadores: Raúl Coledani – Gonzalo Figueroa – Alejandro Pavón.

Universitario de Tucumán: Agustín Pacheco, Ignacio Fordham, Agustín Mansilla, Javier Merlini, Jorge Herrera, Gastón Casadey, Bruno Sbrocco, Tomás Delpero, Juan Manuel Ledesma, Alejandro Torres, Gerónimo Mora (c), Agustín Rojas, Gastón Plaza, Patricio Hernández y Facundo Noval.
Suplentes: Nicolás Triviño, Lautaro Acuña, Juan Manca, Nicolás Sbrocco, Agustín López Ríos, Agustín Plaza, Agustín Teruel y Emilio Rossi.
Entrenadores: Gonzalo Triviño – Federico Puerari

Tantos 1er tiempo: 2’ try de Patricio Hernández conv por Facundo Noval (U), 17’ try penal (G), 39’ penal de Leandro Tobío (G).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 10 Universitario de Tucumán 7.

Tantos 2do tiempo:
2’ try de Tobías Fernández conv por Leandro Tobío (G), 10’ try de Nicolás Sbrocco (U), 32’ try de Luis Valdez (G) 39’ penal de Facundo Noval (U).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 22 – Universitario de Tucumán 15 (4 – 1).

Jugador Imperial: Nicolás Sánchez.
Amonestados: Javier Irazusta e Ignacio Tobío (G).
Expulsado: Jorge Herrera (U) por doble amarilla.
Arbitro: David Costilla (URT).
Linesman: Daniel Carrizo (URT) y Jeremías Volante (URS
» Resultado de Intermedia: Gimnasia y Tiro 15 – Universitario de Tucumán 48 (0 – 5)
Cancha: Gimnasia y Tiro en Medeiros.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

- Todos los resultados de la 4º fecha del Regional del NOA 2019.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.