Cardenales se sacó la mufa

sábado, 6 de abril de 2019 Dejá un comentario

Cardenales se sacó la mufaCardenales gritó su hurra al final del partido con más ganas que los otros tres desde que inició el Regional del NOA. Porque ese abrazo de los jugadores, en ronda, decía fuerte que "sí podemos".

La respuesta a todo lo que vienen trabajando fue ese scrum arrasador del final, que significó el triunfo nada más ni nada menos ante el duro Universitario de Salta con un try penal por 28 a 23, al minuto 38 del segundo tiempo.

Pero comencemos por el principio. Parecía que iba a ser un partido cerrado, con lucha de forwards y definiéndose con envíos hacia los palos.

Al menos eso sucedió en los primeros 20 minutos que se repartieron puntos. Pero apareció el juego de manos de la visita, Francisco Campos penetró la defensa local y Luis Barros asentaba el primer try. convertido por Gino Genovese.

Pero el maul de los Purpurados contestó inmediatamente para poner las cosas 13 a 10 para el dueño de casa. Sin embargo, Uni tenía previsto visitar otra vez el in goal por medio de su full back, Eliseo Morales.

Cuando moría el primer tiempo, otro maul liderado por los delanteros locales le permitió a Santiago Contar asentar el try que le permitía ganar el parcial 18 a 15.

Movido fueron esos diez minutos y en el arranque del segundo, fue Uni de Salta que tomó la iniciativa con un penal de Genovese y un try del pilar Agustín Fernández. Uni controlaba la pelota, era más incisivo cuando atacaba pero errores de manejo y la buena defensa local, no permitió que sumaran más puntos.

A Cardenales le costó encontrar su momento en el partido. Pero fue en el instante preciso, cuando Habib acercó las diferencias con un penal. Hubo alguna que otra escaramuza por el temperamento de los jugadores pero no pasó a mayores. El Purpurado comenzó a prevalecer con sus delanteros y cerca del final, el inoxidable Juan Simón recuperó una pelota increíble sobre las 25 yardas salteñas. Los gritos de los entrenadores eran line y maul o scrum. Intentaron con lo primero. No prosperó pero hubo otro penal. Entonces fue por la segunda opción.

Y ahí el empuje y confianza de la primera línea, hizo explotar a sus rivales y Alvaro del Barco no dudó en cobrar try penal para dar vuelta el partido.

Así llegó el primer triunfo de Cardenales que lo festejaron todos porque, a pesar de que en algunos pasajes del partido estuvo impreciso, mostró carácter para darlo vuelta, se sumaron 4 puntos imporantes y se volvió a creer.

Entonces el "Pooooo!! Cardenales.... raaaaa, po pó po poooó, try try try, viva el try viva el try, por Cardenales, Uni de Salta, el referee, público hip hip? Raaaa, hip hip? Raaaa, hip hip? Raaaaaaaaa!!!!" retumbó fuerte y todo tuvo mayor sentido.

» Síntesis:

Cardenales: 1. Luis Acuña (Facundo Cabrera Char)) 2. Santiago Contar (Emmanuel Macías) 3. Isaac Bravo (Rodolfo Rivadeneira) 4. Gerardo Díaz Vasino 5. Karin Habib 6. Leandro Luna 7. Facundo Gabarra (Tobías Ruffino) 8. juan Simón 9. Benjamín Millán (Andres Odstrcil) 10. Ismael Habib 11. Lautaro Suárez 12. Alfredo Ruiz 13. Eric Odstrcil 14. Emmanuel Macías 15. Leandro Villafañe.
Entrenadores: Rolando Medina - Kempa.

Universitario de Salta: 1. Agustín Fernández (Hernán Castellanos) 2. Diego Fortuny 3. Ramiro Guzmán 4. Franciso Campos 5. Franco Bressanutti (Yamil Yarade) 6. Gonzalo García Ascárate (Ignacio Ramia) 7. Matías Fortuny 8. Mauro Sarmiento 9. Gino Genovese (Lucas Genovese Zerdan) 10. Gastón Frey Barrientos 11. Gustavo Goldenhorn 12. Eliseo Bertossi (Belisario Morales Abraham)) 13. Luis Barros 14. Estanislao López Dib (José Correa) 15. Eliseo Morales.
Entrenadores: Roberto Moreno Solá - Diego Cossio.

Tantos:

Primer tiempo:
5' y 18' penales de Habibi (C), 21' penal Genovese (U), 26' try de Barros convertido por genovese (U), 30' try de Díaz Vassino convertido por Habib (C), 33' try de Morales (U) y 40' try de Contar (C).
Parcial: Cardenales 18- Universitario (S) 15.

Segundo tiempo: 11' penal de Genovese (U), 18' try de Fernández (U), 20' penal de Habib (C) y 38' try penal (C).
Resultado final: Cardenales 28- Universitario (S) 23.

Incidencias: 21' ST, amarilla para Hernán Castellanos (U).
» Intermedia: Cardenales 7- Universitario (S) 26.
Arbitro: Álvaro del Barco - Gustavo Gómez Urrutia.
Cancha: Cardenales.

Fuente: Rugby Tucumano.

- Todos los resultados de la 4º fecha del Regional del NOA 2019.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.