Super Rugby: a partir de 2021 se jugará con 14 equipos

viernes, 22 de marzo de 2019 Dejá un comentario

Super Rugby: a partir de 2021 se jugará con 14 equiposSANZAAR anunció que después de una revisión sustancial del Super Rugby, realizada en los últimos 18 meses a través de un proceso de planificación estratégica, el futuro inmediato de Super Rugby tendrá un formato de todos contra todos, con 14 equipos.

Este nuevo sistema entrará en funcionamiento a partir dela edición de 2021, por lo tanto el equipo japonés de Sunwolves abandonarán el Super Rugby al final de la temporada 2020. El renovado Super Rugby tendrá los cinco equipos existentes de Nueva Zelanda, los cuatro sudafricanos, los cuatro australianos y Jaguares.

El CEO de SANZAAR, Andy Marinos, declaró al respecto: “La decisión de consolidar aún más el formato de la competencia con un formato de 14 equipos no se tomó a la ligera. Se realizó un análisis detallado y hubo una revisión exhaustiva del panorama actual y del futuro del rugby, los costos del torneo, las consideraciones comerciales y de transmisión y el bienestar de los jugadores, alineado a nuestro Plan Estratégico “.

“La integridad de la competencia, la viabilidad y un entorno de juego competitivo fueron otros factores clave para garantizar que se mantenga una vía óptima de desarrollo del jugador, para así alimentar el rugby internacional”.

Marinos agregó: “SANZAAR recibió un aviso de la Japan Rugby Football Union (JRFU) a principios de marzo, en el que se anunciaba que ya no podrían financiar la futura participación de Sunwolves. El futuro del equipo jaónés está ahora en manos de la JRFU, quien determinó que el Super Rugby ya no es el mejor camino para el desarrollo de jugadores para el equipo nacional”.

“Sin embargo, Japón y la región de Asia Pacífico siguen siendo estratégicamente importantes para SANZAAR. Seguiremos trabajando con la JRFU, la Asociación de Super Rugby de Japón (JRSA) y otras partes interesadas, como lo hemos hecho a lo largo de este proceso de revisión, para establecer una estructura de liga verdaderamente profesional en Japón en la que puedan participar equipos actuales y potencialmente nuevos”.

“Les presentamos opciones para el establecimiento de una estructura de competencia de Super Rugby de Asia y el Pacífico que incluye a Japón, las islas del Pacífico, América del Norte y del Sur y Hong Kong. El concepto incluye vincular los programas de alto rendimiento de tales naciones con la estructura de competencia potencial. El objetivo es ofrecer un camino internacional competitivo y sostenible que pueda alinearse con las consideraciones actuales y futuras en torno al calendario internacional “.

“Nos gustaría agradecer a JRFU por su continuo apoyo y esperamos trabajar con ellos en el futuro y continuaremos apoyando a los Sunwolves durante las temporadas de super rugby de 2019 y 2020”, agregó Marinos.

Por su parte Marcelo Rodríguez, Presidente de la UAR, declaró que: “Esta decisión fue analizada, pensada y aceptada entre varias de las partes que componemos el Super Rugby. Japón decidió no ser más parte del torneo y se aceptó su decisión. No fue fácil inclinarse a resetear la competencia, pero sabemos que es una decisión muy positiva, pensando en la futura integridad y competitividad del torneo”.

“Había un reclamo de regresar al formato de todos contra todos. SANZAAR lo escuchó y fue proactivo en adoptar este cambio que es el que más entusiasma a los fans de este torneo”.

“En nuestro caso, sabemos que cada dos años, todos los equipos del torneo visitarán el país y eso le da un plus para todos nuestros hinchas. Seguiremos siendo parte del torneo más competitivo del rugby mundial, y recibiendo en casa a las estrellas de nuestro país y del Hemisferio Sur”.

“Es una satisfacción saber que hay Jaguares en el futuro del Super Rugby ya que esta continuidad indica que estamos haciendo bien las cosas, dentro y fuera de la cancha. Hasta 2025, que será la próxima revisión del torneo, nuestra presencia está asegurada”.

El formato de todos contra todos de 14 equipos tendrá la eliminación del actual sistema de tres conferencias y verá a cada equipo jugar ante los demás equipos, de local o visitante. Esto significa 13 partidos para cada equipo, con dos fechas libres, en la temporada regular. El número de partidos tanto en casa o fuera, varían de seis a siete según un calendario de partidos que alternará cada dos años.

Luego se disputará la Serie Final a lo largo de tres semanas con los seis mejores de la fase regular. Los dos primeros, calsificarán directamente a las semifinales mientras que del puesto tres al seis, se enfrentarán en una fase previa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.