Gran triunfo de Salta ante Mar del Plata en San Lorenzo

sábado, 9 de marzo de 2019 Dejá un comentario

Gran triunfo de Salta ante Mar del Plata en San LorenzoEl M-18 de la Unión de Rugby de Salta venció con justicia a la Unión de Rugby de Mar del Plata por 21 a 0, cosechó bonus ofensivo y marcha puntero en su zona. Su próximo partido lo realizará ante la Unión de Rugby Cuyo en Mendoza.

Bajo una lluvia contínua en San Lorenzo, y aceptable cantidad de espectadores que siguieron estoicamente las acciones, el quince local dio cuenta del respetado conjunto de la “Ciudad Feliz” que poco pudo hacer para evitar la caída.

Las condiciones climáticas no ayudaron y la presión anímica en ambos equipos condicionó así mismo para que el encuentro pueda llegar a brillar. Pero las acciones tuvieron por momentos buen nivel y agradó a la concurrencia.

Fue un encuentro donde la lucha se manifestó en los delanteros. Dos packs poderosos desde el inicio libraron su combate. Y los forwards locales en base a concentración, empeño y paciencia lograron sacar ventaja. No solo por el try tempranero, sino el dominio en las formaciones fijas, sobre todo el scrum dió solidez para intentar buen juego, y una defensa efectiva no permitió que su rival pudiera prosperar en sus intentos.

También los tres cuartos locales hicieron su trabajo y pudieron controlar a los backs visitantes que sabemos tienen más experiencia en el barro. A los Mayuatitos les consta la capacidad de su rival, y quizá por ello lo respetaron demasiado, sobretodo en las decisiones. Hubieron 4 penales desperdiciados que podrían haber sido aprovechados con un line en 5 yardas. Semejantes forwards tenían cómo resolverlos. Pero se decidió patadas complicadas en día de lluvia con una pelota mojada.

Dice el dicho “el que no arriesga, no gana” y quizá esas eran las oportunidades de mostrarle a la visita un temperamento ganador sin concesiones. Pero de todas maneras, si bien “le perdonó la vida” a su adversario, el resultado final fue suficiente para lograr el puntaje ideal y viajar a Mendoza con más confianza.

Buen encuentro para los locales. Los de El Trébol pensaron que se iba a desarrollar de otra forma el partido.

» Compacto: Salta 21 - Mar del Plata 0 #ArgentinoJuvenil

» Síntesis:

Salta M-18: Gonzalo Tinganelli, Valentin Richtner, Nahuel Maestro; Tadeo González, Lucas Luque; Luciano Amerisse, Ignacio Marquiguez, Juan Catalano; Lucas Jandula, Bernabé López Fleming; Santiago David, Mariano García Ascárate, Baltasar Ozu, Tomás Elizalde; Leonardo Gea Salim.
Entrenadores: Paulino Herrera, Sebastián Ozú y Alejandro Chaneton.

Mar del Plata M-18: Tomás Constantino, Luca Amalfitani, Máximo Martínez; Segundo Flamini, Pedro Rodríguez; Joaquín Feroce, Francisco Cosentino, Mauro González; Santiago Charles, Santiago Mariani; Julián Soberon, Lautaro Gomori, Agustín Zelezen, Martiano Alfano (C); Fermín Scaminaci.
Entrenadores: Sebastian Bisso y Guillermo Estavillo.

Primer Tiempo: 4´ Try de Valentín Richtner convertido por Leonardo Gea Salim (S).
Resultado parcial: Salta 7 - Mar del Plata 0.

Segundo Tiempo: 21´ Try de Tomás Elizalde convertido por Leonardo Gea Salim (S) y a los 33´ Try de Santiago David convertido por Mariano García Ascárate (S).
Resultado final: Salta 21 - Mar del Plata 0 (5-0).

Tarjeta Amarilla: 19´ ST Luca Amalfitani (MdP).
Arbitro: Martín Córdoba (URBA).
Asistentes: Iñaky Barraguirre (URS) y Nicolás Collavino (URS).
Cancha: Tigres RC (San Lorenzo - Salta).

Por Horacio Cortés y Jorge Skaf para Norte Rugby.

- Ver galería de fotos.
- Ver el partido completo.
- Resultados de la primera fecha del Argentino Juvenil.
- Los Mayuatitos reciben a Mar del Plata en Tigres.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.