Nuevo Consejo Directivo de la URT

sábado, 15 de diciembre de 2018 Dejá un comentario

nuevo Consejo Directivo de la URTEl pasado martes por la noche se realizó la Asamblea General Ordinaria en la que participaron los presidentes de los clubes afiliados para elegir nuevas autoridades para los próximos dos años.

Allí, por unanimidad, se eligió a las siguientes autoridades:

Presidente: Héctor Marcelo Corbalán Costilla (Tucumán Lawn Tennis).
Vicepresidente: Santiago Taboada (Tucumán Rugby).
Vocales titulares: Carlos Marti Coll, Luis Gray, Eugenio Acuña, Martín Lazarte, Javier Martínez Riera, Francisco Cirnigliaro, Elías Abi Cheble.
Vocales suplentes: Gabriel Orlando, Juan Emilio Torres, Sergio Canivares.

“La idea de presentarnos nació entre septiembre y octubre”, comentó Corbalán Costilla, que venía desempeñándose como vicepresidente desde mayo, en reemplazo de José Mattalías. “No decidimos presentarnos porque sí, sino porque elaboramos un proyecto que fuimos presentando en los clubes. Y por suerte nos encontramos con una actitud muy receptiva, muy positiva en todos ellos”, aseguró.

“El proyecto se asienta sobre seis áreas: Desarrollo, Organización y Gestión, Marketing y Sponsoreo, Comunicación, Relaciones Institucionales y Grupos de Trabajo. Sobre esto último, nos parece importante que se formen equipos de trabajo, en los que cada uno tenga su función y la cumpla”, especificó Taboada. “En otras palabras, queremos que la URT funcione como una empresa”, agregó Corbalán Costilla.

En el rugby tucumano, siempre hay mucho por hacer. Y tanto el de Lawn Tennis como el de Tucumán Rugby aseguran ser conscientes de que se trata de una cuestión muy compleja. “Siempre hay que estar innovando, reinventándose. Si no te aggiornás a la realidad, te lleva puesto”, sostiene Taboada, anticipando que 2019 será un año de cambios.

“Un detalle importante es que, en todos los clubes que hemos visitado, nosotros mismos hemos propuesto al consejero de ese club, y nos han dado la derecha. Eso nos ha permitido conformar un Consejo homogéneo y contemporáneo, lo que sin duda facilitará mucho la comunicación y el trabajo en conjunto”, destacó el nuevo presidente. “Por otra parte, pensamos que así como se capacitan los entrenadores y los árbitros, también tenemos que hacerlo los dirigentes. Debemos hacer algún curso, buscar información, abrir la cabeza”, enfatizó Corbalán Costilla.

“En nuestros años de rugby hemos aprendido que, al igual que pasa con las Uniones, los clubes también tienen sus propias realidades y problemas, que son distintos a los de los demás”, señala Taboada. Y Corbalán Costilla completa con un lema que ambos suscriben: “no tenemos la receta del éxito, pero sí la del fracaso: tratar de contentar a todos. Sencillamente, no se puede.”

Prensa URT - Diario La Gaceta

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.