Coronel Moldes se suma al “Rugby en los Barrios”

lunes, 17 de diciembre de 2018 Dejá un comentario

Coronel Moldes se suma al Rugby en los BarriosTras el positivo impacto del programa en la capital salteña, se firmó un acuerdo con el fin de impartir la práctica de este deporte en los barrios del municipio del Valle de Lerma.

La Municipalidad de Salta, a través de la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, firmó un convenio de colaboración con la intendenta de Coronel Moldes, Rita Susana Carreras, a fin de llevar adelante en ese municipio el programa “Rugby en los Barrios”.

Se trata de una iniciativa que ha obtenido resultados muy positivos llevando la práctica de este deporte a los barrios más humildes. Coronel Moldes es el tercer municipio en implementarlo, sumándose a Rosario de Lerma y General Güemes.

Cabe recordar que durante todo el año, además de las clases gratuitas se organizaron encuentros patrocinados por la Municipalidad de Salta, la Unión de Rugby de Salta, el Concejo Deliberante y la Secretaría de Deportes de la Provincia. El programa tiene como finalidad promover la inclusión y el intercambio deportivo en los niños.

“Rugby en los Barrios” es coordinado y desarrollado por María Laura Ferreyra, articuladora del programa y responsable de la Dirección de Promoción y Cooperación Nacional e Internacional de la Municipalidad, junto a Marcelo Córdova, coordinador ad honorem del programa y colaborador para la implementación de la iniciativa en el interior.

Sobre el programa "Rugby en los Barrios"

El proyecto inició con gran éxito el año 2017, con la participación de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad de entre 6 y 17 años de la Ciudad de Salta.

El objetivo es promover valores a través de la práctica del rugby con acciones de colaboración, capacitación, asistencia y asesoría técnica, como parte del desarrollo de políticas públicas de inclusión y bienestar social.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.