Pablo Matera, capitán de Los Pumas

miércoles, 24 de octubre de 2018 Dejá un comentario

Pablo Matera, capitán de Los PumasPablo Matera tuvo hoy su presentación como capitán de Los Pumas. Tras la práctica en Newman dialogó con la prensa, acompañado por Mario Ledesma.

Matera se mostró muy motivado por el “Desafío gigante que representa ser el capitán del seleccionado”.

El tercera línea contó que la designación lo “Agarró por sorpresa. Este año fui capitán de Jaguares y desde ese momento busqué aprovechar ese lugar para aprender todo lo que podía de Agustín que es un jugador que transmite mucho y tiene un montón de experiencia”.

“Cuando Mario me comunicó su decisión de nombrarme capitán, empecé un ida y vuelta con Agus y lo único que recibí fue un apoyo constate de su parte. Él tiene muy claro que lo primero es el equipo y está por delante de todo. Se portó como un señor. Desde el primer día buscó sumar y lo siento más cerca que lo que lo sentía sin ser capitán”.

“Esta es mi primera semana como capitán y si bien hay nervios me siento acompañado por Agustín y todo el equipo. Estoy muy contento por esta oportunidad y este desafío”.

Mario Ledesma: “Pablo es el mejor líder para llevarnos a dónde queremos ir"

Así se refirió hoy a la designación de Pablo Matera como el nuevo capitán de Los Pumas que en unas semanas comenzará su gira por Europa.

“Nos tomamos un tiempo con el staff para hacer un balance en lo que tenía que ver con que equipo queremos ser, a dónde queremos ir y quiénes son los mejores para dirigir al equipo. La figura de Pablo creció mucho dentro del grupo y en los momentos de los partidos también”, comenzó relatando el entrenador.

“Pablo es una voz nueva, más afín a nuestro funcionamiento y es el mejor líder para llevarnos a dónde queremos ir. Tiene una energía y una intensidad impresionante que transmite muy bien al equipo y lo lleva hacia adelante”.

“Es un buen momento para él. Tiene 55 tests y está una buena edad. Me hace acordar a capitanes que yo conocí, como Hooper, en cuanto a su desarrollo, crecimiento como jugador y en lo que vivimos en el día a día”.

El Head coach dijo que esta decisión del cambio de mando “No es un castigo ni mucho menos para Agustín, que es un gran líder al que le agradezco porque se portó como un señor. Fue difícil para él ya con el cambio de capitanía en Jaguares, pero lo ayudó mucho a Pablo y además él jugó muy bien en el Super Rugby. Agustín es muy importante para lo que viene y apuntalar a Pablo como líder, no por nada es el jugador que más veces fue capitán de Los Pumas”.

“Queremos plantar nuestra huella y si vamos a hacer un cambio, que sea realmente un cambio. Mirando para adelante en el mediano y largo plazo, buscamos ver quién es el que nos va a llevar para adelante. Pablo se apoyará en Agus. No vamos a prescindir de él, es líder, es el hooker número uno y capitán mucho tiempo. Humanamente es muy importante para el equipo”.

- Matera nuevo capitán de Los Pumas.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.