Matera nuevo capitán de Los Pumas

lunes, 22 de octubre de 2018 Dejá un comentario

Pablo Matera fue designado como nuevo capitán de Los PumasEl Head Coach de Los Pumas Mario Ledesma, avalado por la Mesa Directiva de la UAR, designó a Pablo Matera como nuevo capitán de Los Pumas.

De esta forma, el tercera línea con origen en la Asociación Alumni -quién desempeña esa función en Jaguares desde la temporada 2018- reemplazará en dicho rol en el seleccionado a Agustín Creevy, cuya extensa trayectoria como jugador y capitán de Los Pumas deja un legado extraordinario y un palmarés más que destacable, que tanto la Mesa Directiva de la UAR como el Head Coach reconocen y agradecen muy especialmente, por su completa dedicación y singular compromiso.

Agustín Creevy, con origen en el Club San Luis, además de disputar dos Mundiales (Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015, en el que fue capitán) tuvo a su cargo dicha responsabilidad en más de la mitad de sus partidos en Los Pumas (49 en 80 Caps). Su debut en el primer equipo nacional tuvo lugar en 2005 ante Japón y, como capitán, ante Sudáfrica en agosto de 2014, en Pretoria.

En tanto Pablo Matera, tras una destacada actuación en Los Pumitas, comenzó su carrera en el seleccionado mayor en el Torneo Sudamericano en Montevideo el 1 de mayo de 2013, ante Chile. Desde entonces, el tercera línea ha sumado nada más y nada menos que 55 Caps, con un Mundial (RWC Inglaterra 2015) en su haber.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.