La "U" sumó punto bonus pero no le alcanzó

sábado, 20 de octubre de 2018 Dejá un comentario

La U sumó punto bonus ante Old Lions pero no le alcanzóLos "verdes" vencieron a los "viejos leones" por 40 a 15 en el Huayco, pero no les alcanzó para clasificar a los playoffs del Torneo Regional del NOA 2018.

La tarde comenzó con la ilusión de ambos equipos de poder clasificar a los playoffs, entre los seis mejores equipos del Torneo Regional del NOA, claro está que no dependía sólo de lo que pudieran hacer, sino que estaban atados a otros resultados.

El inicio del partido se jugó con mucha velocidad en el ataque, pero también con tackles duros en la defensa, parecía una final. Se jugaba con los dientes apretados y ninguno quería regalar nada, el trámite fue parejo hasta los 36´ cuando Marcos Gómez de Old Lions recibió una tarjeta roja y Martín Núñez debió dejar el campo de juego con un corte en el rostro. Este hecho cambiaría el partido, sobre todo para la visita que debió jugar con uno menos todo el segundo tiempo. El parcial fue favorable para los santiagueños por 8 a 7.

El complemento fue todo de Universitario, los delanteros salteños dominaron las formaciones fijas, sometiendo al pack rival y lograron sumar dos trys penales en su favor. Parece una frase armada pero en este nivel no se puede jugar con un hombre menos, se hace todo cuesta arriba y eso pasó con Old Lions, si bien defendió e intentó atacar al rival, siempre quedaban espacios que los "verdes" aprovecharon y sacaron rédito. El resultado final fue 40 a 15 en favor de la "U", que pudo sumar el punto bonus que necesitaba, pero no le alcanzó, terminó igualando en 20 unidades en la tabla final con "Uni" de Tucumán, que pasó a la siguiente ronda por la diferencia de try a su favor.

» Compacto: Universitario de Salta 40 - Old Lions 15 (5-0)



» Síntesis:

Universitario de Salta: Agustín Fernández, Diego Fortuny, Ramiro Guzmán, Julio Monza, Franco Bressanutti, Gonzalo García Ascárate, Matías Fortuny (c), Mauro Sarmiento, Eliseo Morales, Martín Núñez, José Torres, gastón Frey, Marcelo Torres, Marco Secchi y José Correa.
Suplentes: Martín Dahas, Bruno Figueroa, Hernán Castellanos, Lucas Castillo, José Chierici, Lucas Genovese, Luis Barros y Emanuel Caro.
Entrenadores: Oscar Bazán, Jusif Jadur, Pablo Saravia, Javier Pérez y Raúl Maza.

Old Lions: Luciano Zelaya, Agustín Ceraolo, Gustavo Álvarez, Marcos Gómez, Franco Ramírez, Agustín Neme, Agustín Ramos, Facundo Barboni, Estanislao Ávila, Luciano Zalazar, Facundo Leiva, Matias Germán, Adrián Arévalo, Juan Villalba y David Paz.
Suplentes: Gabriel Perotti, Alejandro Muñoz, Augusto Mendieta, Luis Ibarra, Nicolás Abdala, Matías Barraza, Fabricio Mendieta y Augusto Mottola.
Entrenadores: José Molina, Carlos Rafael, Pablo Ceraolo y Néstor Robledo.

» Tantos:

Primer tiempo: 12´ try penal (U), 17´ try de Franco Ramírez (OL) y a los 40´penal de Juan Villalba (OL).
Resultado parcial: Universitario de Salta 7 - Old Lions 8.

Segundo tiempo: 7´ try de José Correa conv. de Eliseo Morales (U), 12´ try + conv. de Eliseo Morales (U), 14´ try de Franco Ramírez conv. de Villaba (OL), 23´ try penal (U), 31´ try penal (U) y a los 36´ try de José Torres.
Resultado final: Universitario de Salta 40 - Old Lions 15 (5-0).

Jugador Imperial: Gastón Frey (U).
Amonestado: 1T: 32´ Agustín Neme (OL).
Expulsado: 1T: 36´ Marcos Gómez (OL).
Arbitro: Matías Ortíz de Rozas (URT).
Linesmans: José Casadey (URT) y Santiago Pérez (URS).
» Resultado de Intermedia: Universitario de Salta 36 – Old Lions 14 (4-0).
Cancha: Universitario de Salta en el Huayco.



Por Jorge Skaf para Norte Rugby.

- Todos los resultados de la 9º fecha del Súper 10 del Regional del NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.