María Cabañas será juez de línea en los Juegos Olímpicos

jueves, 11 de octubre de 2018 Dejá un comentario

María Cabañas será juez de línea en los Juegos OlímpicosMaría Cabaña, tiene 23 años, es referee de rugby y comenzó jugando en la UNSa Rugby. Fue convocada por el COI y la IRB para que sea referee asistente, o juez de línea de los partidos de mujeres.

Son varios los salteños que están tomando parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud. José Basualdo tiene un gran presente con el beach handball; el sábado debuta Luciano Méndez en las eliminatorias de salto triple (atletismo) y también será la apertura del rugby donde Diego Rodríguez participa como DT de los Pumitas 7 y María Cabañas será juez asistente en los partidos de mujeres.

“Conocí el rugby porque un amigo me sugirió que pruebe, yo estaba escéptica pero me encantó desde el primer día. Después, como no sabía nada del deporte, hice el curso de árbitro para aprender más y ahí me enganché con el referato. Me encanta estar dentro de una cancha de rugby cumpliendo cualquier función”, señaló la salteña.

“Las recomendaciones que nos dieron para estos Juegos Olímpicos tienen que ver primero en la seguridad de los jugadores, la justa disputa y la continuidad del juego”, indicó María quien en estos días están recibiendo charlas y lineamientos sobre cómo se quiere trabajar en el torneo.

“Un tema a tener en cuenta es el manejo del inglés ya que hay que ser claras a la hora de comunicarse con los demás oficiales y dar indicaciones a los jugadores. Y como asistentes tenemos que ser los ojos en la espalda de los árbitros, para ayudar en la toma de decisiones y en el desarrollo del partido”, expresó.

» Fixture de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.