Fixture de los Juegos Olímpicos de la Juventud

viernes, 14 de septiembre de 2018 Dejá un comentario

Fixture de los Juegos Olímpicos de la Juventud #BuenosAires2018World Rugby confirmó el calendario de partidos para el torneo de rugby sevens en los esperados Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que comenzará el 13 de octubre y el 15 tendrá su definición.

A un mes exacto para el comienzo, World Rugby anunció el calendario del rugby sevens de Buenos Aires 2018, que se desarrollará del 13 al 15 de octubre y tendrá la participación de 12 seleccionados. ¿El escenario de la competencia? La cancha del Club Atlético San Isidro sede La Boya.

World Rugby también hizo la presentación oficial de la pelota que van a utilizar los 144 jóvenes atletas en la competencia. Los chicos de Argentina la disfrutaron en su visita a la Villa Olímpica y las chicas de Colombia la recibieron durante su preparación en Medellín.

La acción de Buenos Aires 2018 empezará con un partido de mujeres, Nueva Zelanda-Túnez, que abrirá la primera de las tres jornadas en San Isidro y brindará las emociones iniciales del rugby sevens en los Juegos. Hay promesa de buen espectáculo desde el arranque.

El cuadro femenino se completa con Canadá, Colombia, Francia y Kazajistán. Entre los hombres participan Argentina, Francia, Japón, Samoa, Sudáfrica y Estados Unidos. Cada una de las seis asociaciones regionales de World Rugby cuenta con un representante en el torneo Olímpico.

“El anuncio del calendario es un importante paso en el camino hacia la competencia. Como orgulloso argentino tengo muchas ganas de ver a la próxima generación de estrellas del rugby Olímpico compitiendo en mi ciudad”, dijo Agustín Pichot, que es vicepresidente de World Rugby y proviene del Club Atlético San Isidro.

Los seis equipos jugarán todos contra todos y en la mañana de la última jornada definirán sus posiciones, de cara a los cruces por las medallas a realizarse en la sesión vespertina. Falta solamente un mes para Buenos Aires 2018. Ya tienen todo preparado para salir a jugar.

El elenco Nacional hará su debut ante Samoa, el sábado 13 de octubre a las 14:05, en tanto que a las 17:10 se medirá frente a Japón.

En sus segundo día de competencia, el domingo 14 de octubre, El Seleccionado M-18 enfrentará a Francia (13:40) y Sudafrica (16:20). Por su parte, el lunes 15, será el turno de medirse frente a Estados Unidos (11:30), para luego esperar la clasificación final en la tabla de posiciones y definir el último partido que otorgue la posición final en el certamen.

El calendario de partidos tendrá a seis equipos femeninos y seis masculinos enfrentándose entre sí en cinco encuentros antes de la sexta y última sesión en la que se jugará por las posiciones finales y se definirán las medallas, el lunes 15 de agosto. En total, 144 deportistas entre 16 y 18 años participarán del evento de rugby sevens.

Cabe destacar que habrá dos sesiones diarias con un descanso de 40 minutos entre cada sesión, en la que los espectadores podrán disfrutar actividades de iniciación deportiva relacionadas a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

- Fixture femenino #BuenosAires2018 - Fixture masculino #BuenosAires2018



- Presentaron la pelota oficial para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.