Triunfo clave de Los Tarcos ante Universitario de Salta

sábado, 15 de septiembre de 2018 Dejá un comentario

Triunfo clave de Los Tarcos ante Universitario de Salta #RegionalDelNOAEl Rojo le ganó 29 a 13 a la "U" de Salta en un duelo clave en su recuperación y de cara a la clasificación del Regional del NOA.

El local arrancó con todo y arrinconó a los de La Linda durante los cinco primeros minutos y ese acoso terminó en el try de Agustín Cortes que abrió el marcador. Daba la impresión que el Rojo lo pasaría por encima. Pero no fue así, porque el local se perdió en su propio vértigo.

El control de pelota y territorial de parte del anfitrión era positivo hasta tres cuartos de cancha. Luego las impresiciones en el manejo y la excelente defensa de la visita diluían los intentos locales.

A al primera parte sólo le quedaron un penal por bando para un parcial de 10 a 3 a favor del dueño de casa.

En la segunda parte, Tarcos fue mas ordenado y sacó mayor rédito pues sumó tres tries más y fue allí cuando la "U" reaccionó y se acordó de atacar. Descontó con un try de Bazán.

La defensa roja se tornó una muralla ante la cual la visita no le encontró solución.

Tarcos va en alza, en las posiciones y en su juego. La U se vuelve a la Linda, consciente que si o sí la próxima fecha debe ganar, sino el torneo le queda lejos.

» Síntesis:

LOS TARCOS: Lucas Stenvers (Lucio Urueña) , Pablo Gutiérrez (Federico Lazarte) y Javier Villafañe (Juan Caligari); Bruno Molina y Rashid Budeguer (Gastón Zalduendo); Juan Salsench (Nicolás Casado), Cristián Ledesma y Leonardo Bebilacqua (Santiago Portillo); Marcos Intile (Nahuel Quiroga) y Nicolás Alvizo; Santiago Chehuán (Bourguiñon), José Chico, Nicanor Alvez Rojano, Agustín Cortes y Facundo Herrera Bornes.
Entrenadores: Cuezzo – González – Mohala.

UNIVERSITARIO DE SALTA: Agustín Fernández (Hernán Castellano), Carlos Hoyos (Bruno Figueroa) y Ramiro Guzmán; Julio Monza y Franco Bressanutti; Gonzálo García Ascárate, Matías Fortuny y José Chierici (Mauro Sarmiento); Eliseo Morales y Martín Núñez; Gastón Frey Barrientos, José Torres, José Correa (Fernádez Dip), Marcos Secchi y Gastón Bazán (Lucas Genovesse).
Entrenadores: Oscar Bazán, Pablo Saravia, Iusif Jadur, Javier Pérez, Raúl Maza.

» Tantos:

Primer tiempo: 5′ try de Cortes convertido por Chico (LT), 21′ penal de Chico (LT), 26′ penal de Morales (US).
Resultado Parcial: Los Tarcos 10 – Unuversitario de Salta 3.

Segundo tiempo: 8′ penal de Morales ( US), 10′ try de Gutuerrez conv. Chico (LT), 15′ try penal (LT), 18′ try de Bazán conv. Morales (US), 21′ Try Cortes (LT).
Resultado Final: Los Tarcos 29 – Universitario de Salta 13 (5-0).

Incidencias: PT: Amonestado Torres (US) ST: Amonestados Quiroga y Bourguiñon (LT).
Cancha: Los Tarcos
Arbitro: Santiago Altobelli (URT).

Fuente: Rugby Tucumano.

- Todos los resultados de la 5º fecha del Súper 10 del Regional del NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.