El Jockey se quedó con un sabor amargo

domingo, 16 de septiembre de 2018 Dejá un comentario

El Colo Larrieu en pleno ataque. Foto de Jorge Skaf para Norte Rugby #RegionalDelNOALo tuvo para ganar en la última jugada del partido, pero se le escapó de las manos y cayó de local ante Universitario de Tucumán por 36 a 41, en la 5º fecha del Super 10 del Torneo Regional del NOA 2018.

La concentración durante los ochenta minutos es un problema que los rojiblancos no pueden resolver, tienen las armas necesarias para superar al rival, pero les cuesta enfocarse en su juego, a veces por el planteo del rival y muchas otras por errores propios. Hoy en la rotonda de Limache pasó este último supuesto.

Las acciones durante el primer tiempo fueron favorables a la visita, quien propuso el ataque desde el primer momento. "Uni" puso el ritmo de juego e hizo daño en la defensa local con facilidad, sobre todo en la línea de backs, rompiendo el primer tackle, ganando terreno y confianza. Esto le permitió llegar al ingoal en tres oportunidades. Jockey cuando se proponía atacar también provocaba desorden en los rivales, pero sólo eran flashes de juego coordinado. Si bien Universitario dominó la posesión del balón no pudo sacar ventaja en el tanteador, recién lo hizo en tiempo cumplido, el resultado parcial sería 14 a 21 en favor de los tucumanos.

En la segunda mitad se vio al Jockey de la primera ronda del Torneo, concentrado y decidido a quedarse con la victoria. Mejoró la marca y le dio mayor movilidad al balón. Por supuesto que el rival también juega y el joven equipo de "Uni" aprovecharía cada error de los locales para mantener la diferencia en el marcador. Los de la rotonda marcaron 22 puntos en el segundo tiempo pero no les alcanzó, cada vez que se ponían al frente los tucumanos volvían a sumar. A los 34´ minutos Gonzalo Mendoza llegaba al try y con la conversión de Larrieu el Jockey se ponía a 36 puntos, dos más que su rival, pero un minuto después, las "serpientes" sumarián 7 puntos dejando el marcador en 36 a 41. Antes del pitazo final el Jockey tuvo la oportunidad de llevarse el partido con un line en las 5 yardas rivales, pero no pudo progresar el ataque. El resultado del partido sería 36 a 41 en favor de la visita.



» Síntesis:

Jockey Club de Salta: Facundo Echazú Molina, Rogelio Sanmillán, Franco Giácoppo, Baltasar Decavi, Álvaro Prieto, José Ovejero, Héctor Mendoza, Francisco Poodts, Agustín Cornejo, Santiago Larrieu, Mauricio Giménez, Marcos Ozu, Eduardo Gómez Naar (c), Gonzalo Mendoza y Patricio Rovaletti.
Suplentes: Norberto Cornejo, Pablo Suárez Nelson, Gabriel Alibertti, Tomás Nieva, Tomás Martínez, Benajamín de la Arena y Jacinto Fainguersch.
Entrenadores: Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili.

Universitario de Tucumán: Tomás Gallo, Juan Cruz, César Trejo, Martín Pérez de La Rosa, Nicolás Gentile, Bruno Sbrocco, Nicolás Sbrocco, Gastón Casadey, Agustín López Ríos, Alejandro Torres, Álvaro Ferreyra, Agustín Rojas, Santiago Resino, Agustín Teruel, Facundo Noval.
Suplentes: Agustín Pachecho, Ignacio Frodhan, José Herrera, Franco Tuzza, Juan Ledesma, Agustín Plaza, Ramiro Ferreira y Nicolás Triviño.
Entrenadores: Más – Nieva – Roldán.

» Tantos:

Primer tiempo: 5´ try de Gastón Casadey conv. de Alejandro Torres (U), 11´ try de Mendoza conv. de Larrieu (J), 18´ try de José Ovejero conv. de Larrieu (J), 36´ try de Tomás Gallo conv. de Alejandro Torres (U) y a los 42´ try de Agustín Teruel conv. de Alejandro Torres (U).
Resultado parcial: Jockey Club de Salta 14 – Universitario de Tucumán 21.

Segundo tiempo: 5´ penal de Larrieu (J), 12´ try de Francisco Poodts (J), 19´ try de Bruno Sbrocco conv. de Alejandro Torres (U), 27´ try de Marcos Ozu conv. de Larrieu (J), 29´ drop de Alejandro Torres (U), 32´ penal de Alejandro Torres (U), 34´ try de Mendoza conv. de Larrieu (J) y a los 35´ try de Facundo Noval de Alejandro Torres (U).
Resultado final: Jockey Club de Salta 36 - Universitario de Tucumán 41.

Jugador Imperial: Santiago Resino(U).
Amonestados: 2T: 3´ Agustín López (U).
Arbitro: Ezequiel Orcajada (URT).
Linesmans: Federico Ceridono (URT) y Luciano Pereyra (URS).
» Resultado de Intermedia: Jockey Club de Salta 29 - Universitario de Tucumán 50.
Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.

Por Jorge Skaf para Norte Rugby.

- Todos los resultados de la 5º fecha del Súper 10 del Regional del NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.