Los derechos de transmisión de RWC 2019

jueves, 20 de septiembre de 2018 Dejá un comentario

Nippon TV, NHK y J SPORTS tendrán los derechos de transmisión del mundial de Japón #RWC2019Rugby World Cup 2019 generará un record de audiencia local al confirmar World Rugby que Nippon TV, NHK y J SPORTS tendrán los derechos televisivos para Japón.

- Las principales cadenas deportivas japonesas tendrán los derechos televisivos.
- World Rugby opta por una mezcla de televisión abierta y paga para asegurar la mayor. audiencia posible en el país.
- El record individual de audiencia para un partido es de 25 millones para el encuentro entre Japón y Samoa en RWC 2015.
- El partido inaugural y la final estará disponible en las tres cadenas.
- Rugby World Cup 2019 promete romper records de audiencia televisiva local tras la decisión de World Rugby de nombrar a Nippon TV, NHK y J SPORTS como dueños de los derechos de transmisión para Japón.

Contar con las empresas líderes en transmisión deportiva en Japón asegurará la mayor audiencia posible en un país con una población de 127 millones.

En total, 31 partidos estarán disponibles en la televisión abierta, incluyendo el encuentro inaugural entre Japón y Rusia el 20 de septiembre y la final el de noviembre, además de todos los partidos de Japón.

Al crecer el interés en la nación anfitriona y con una demanda inusitada por entradas para la que será la primera Rugby World Cup en Asia, se anticipa que el mercado doméstico genere cifras que apabullen los records establecidos en Rugby World Cup 2015 cuando Japón tuvo su mejor campaña mundialista.

En England 2015, la audiencia acumulada en Japón creció en 59 millones en comparación con el 2011, con un record de audiencia de 25 millones para el partido con Samoa. Tuvo un pico de audiencia en un período de 15 minutos de 31 millones.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Rugby World Cup 2015 marcó nuevos estándares de transmisión televisiva, ofreciéndole a cifras record de simpatizantes en todo el mundo con momentos inolvidables de lo que fue el mejor torneo a la fecha."

“Estamos felices con este convenio para los derechos japoneses, no solo porque asegura que las principales cadenas deportivas de Japón estén involucradas, sino que el componente de televisión abierta garantizará la mayor huella de transmisión doméstica en una Rugby World Cup y por ello, seguramente tendremos una audiencia record."

“Buscaremos trabajar junto a Nippon TV, NHK y J SPORTS para contar la historia de lo que promete ser una muy especial Rugby World Cup 2019 en Japón.”

Rugby World Cup 2015 marcó nuevos records de audiencia y cobertura en 27 mercados, con las 16 mil horas de acción vistas por un 70% de la población con acceso a television en mercados claves, subrayando la estrategia de World Rugby de priorizar la televisión abierta por sobre la paga en mercados específicos.*

* La información sobre las audiencias fue recolectada, post-torneo, por IMG a pedido de World Rugby.


Fuente: World Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.