Concentración Nacional para Los Pumas 7s y el M-18

viernes, 21 de septiembre de 2018 Dejá un comentario

Concentración Nacional para Los Pumas 7s y el M-18El Seleccionado Mayor de Seven y el M-18, que se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, llevarán a cabo una concentración conjunta la cual tendrá lugar en Córdoba, entre el 23 y 27 del corriente.

Será una gran oportunidad para ambos seleccionados, los cuales se encuentran en etapas antagónicas de su preparación. Por el lado de los dirigidos por Lucas Borges, la reunión en Córdoba será la última antes de instalarse en la Villa Olímpica y quedar a la espera del debut tan ansiado, el 13 de octubre en la Boya.

Para los mayores, esta será la primera concentración Nacional de la temporada. Tras un período de descanso, los jugadores comenzaron a principios de mes nuevamente con los entrenamientos y luego de algunos trials provinciales, los dirigidos por Santiago Gómez Cora tendrán en Córdoba su primer campus a nivel nacional.

“Esta temporada vamos a entrenar todos juntos en Buenos Aires de manera más asidua. La idea es estar más tiempo juntos y de esta forma dar el salto de calidad que pretendemos. Durante esta etapa del año se hace el trabajo más grueso porque comprende lo que es búsqueda y desarrollo de jugadores y a su vez se da el inicio del trabajo del plan de juego. El resto de la temporada se trabajan en cosas más puntuales vinculadas a cada torneo.”, señaló Gómez Cora, quien a su vez agregó: “Al seleccionado M-18 lo veo muy bien. Se hizo un gran trabajo durante cuatro años enfocado en la parte física y técnica, para llegar a esta etapa y enfocarnos en el juego. La idea de esta concentración en Córdoba es para que los chicos adquieran roce de juego y a su vez se pueda transmitir el legado del Seven, ya sea no solo lo que pasa dentro de la cancha, sino también en el post.”

Comienza el año para Los Pumas 7s que tendrán su bautismo en el Circuito Mundial en Dubai, a partir del 30 de noviembre. Para el Seleccionado M-18 de seven, se avecina el momento cumbre por el cual se viene trabajando hace mucho tiempo. En Córdoba, ambos equipos buscarán lograr la sinergia esperada para dar el gran paso.


Concentración Nacional para el Seleccionado M-18 de Seven en Córdoba
Belgrano - Alumni (en vivo, URBA Top 12, ESPN Extra)
Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.