Huirapuca lo paró en seco a "Uni" de Tucumán

domingo, 23 de septiembre de 2018 Dejá un comentario

Huirapuca lo paró en seco a UniversitarioEl equipo de Concepción lo definicó en los minutos finales y se impuso 38 a 30 y se subió al tren de los que por ahora clasifican para la próxima fase del Regional del NOA. Además le quitó el invicto a las Serpientes.

El partido prometía emoción porque si Universitario ganaba, le sacaba una importante ventaja al tercero y, por otro lado, si se imponía la visita no sólo se metía en el lote de clasificados sino que también le echaba leña a la tabla de Regional del NOA.

La primera parte fue dominio repartido. La visita marcó de entrada con un try penal y minutos más tarde, un drop de Juan Molinuevo ponía 10-0 el parcial. El descuento local no tardó en llegar por el try de Nicolás Sbrocco y la conversión Alejandro Torres y un posterior penal del apertura, puso el encuentro sobre tablas. Las Serpientes presionaron pero la efectividad era de Huira y por eso el parcial del primer tiempo resultó favorable a la visita por 20-17.

En la segunda parte, el local salió a buscar el partido y un efectivo Torres mantuvo a su equipo en la pelea. LLegó a dar vuelta el marcador (30-23). A partir de ese instante los de Concepción crecieron en juego y recuperaron el control del partido con el try de Ezequiel Faralle dejando el tanteador 31-30. Sobre el final del encuentro hubo premio para la ambición visitante. Penal a favor con el agregado que era factible hacia las H.

Pedido de palos y a cerrar el partido pensaría cualquiera. Pero no. Huirapuca busco el line y con un numeroso maul logró el try. La posterior conversión de Maneco Molinuevo dejó al local sin bonus defensivo pero le puso pimienta al “Fredy Narese” ya que, salvo Tucumán Rugby, parece que los demás deberán sudar la gota gorda para sacar boleto a la próxima fase.

» Síntesis:

Universitario de Tucumán: 1. Thomas Gallo 2. Juan Ignacio Cruz 3. Francisco Trejo 4. Jorge Herrera 5. Nicolás Gentile 6. Tomás Delpero 7. Gastón Casadey 8. Nicolás Sbrocco 9. Agustín López Ríos 10. Alejandro Torres 11. Álvaro Ferreyra 12. Agustín Rojas 13. Santiago Resino 14. Agustín Teruel 15. Facundo Noval.
Ingresaron: Ignacio Fordham, Tulio Caponio, Martín Pérez de la Rosa, Juan Manuel Ledesma, Ramiro Ferreyra, Agustín Plaza y Agustín Mansilla.
Entrenadores: Diego Más, Sebastián Nieva y José Roldán.

HUIRAPUCA: 1. Julio Lobo 2. Jesús Albornoz 3. Rubén Posse Russo 4. Isaac Córdoba 5. Gabriel Saracho 6. Nahuel Montoya 7. Eric Saracho 8. Alejo Sotillo 9. Juan Manuel Herrera 10. Juan Manuel Molinuevo 11. Lucas Belloto 12. Gabriel Herrera 13. Isaías Montoya 14. Agustín Rago 15. Julián Fornaciari.
Ingresaron: Cristian Soria, Cristian Zurita, Matías Giménez, Pedro Peluffo, Ezequiel Faralle, Isaac Sprenger y Miguel Ángel Romero.
Entrenadores: Tristán Molinuevo, Federico González Gómez, Marcelo Vargas y Gastón Núñez Piossek.

» Tantos:

Primer tiempo: 2′ try penal (H), 8′ drop de Molinuevo (H), 14′ y 36′ tries de Nicolás Sbrocco y Torres convertiso por Torres (U), 17′ penal de Torres (U), 25′ penal de Molinuevo (H), 32′ try de Lobo convetido por Molinuevo (H).
Resultado parcial: Universitario de Tucumán 17 – Huirapuca 20.

Segundo tiempo: 3′ y 16′ penales de Torres (U), 4′ try de Noval convertido por Torres (U), 10′ y 22′ penales de Molinuevo (H), 34′ try de Ezequiel Faralle (H) y 39′ try de Peluffo convertido por Molinuevo (H).
Resultado final: Universitario de Tucumán 30 – Huirapuca 38.

Amonestados: 36′ PT Lobo (H).
Árbitro: Matías Ortiz de Rozas (URT).
» Resultado Intermedia: Universitario de Tucumán 34 – Huirapuca 17.
Cancha: Universitario de Tucumán.

Fuente: Rugby Tucumano.

- Todos los resultados de la 6º fecha del Regional del NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.