El recuerdo a Mario Uriburu, emblema del Jockey de Salta

martes, 11 de septiembre de 2018 Dejá un comentario

El pasado viernes falleció un sostén fundamental de los albirrojos. Sus amigos y dirigentes del rugby salteño lo recuerdan y presentan un torneo en su honor.

En 2015, mientras dirigía la primera del Jockey Club, a Mario Uriburu le descubrieron una grave enfermedad: el mieloma. Se juntó con los suyos y comentó su situación. Lejos de rendirse, como cuando era segunda línea de los albirrojos, salió a pelearla, ganó muchas veces el scrum durante tres años y medio, pero el viernes pasado sonó la chicharra y tuvo que despedirse, su cuerpo lo necesitaba. A su alrededor, muchos lo aplaudieron, lloraron y hoy lo extrañan.

El Tribuno dialogó con sus allegados y las palabras se repitieron constantemente. “Dicen que los que mueren terminan siendo buenos tipos. Pero realmente Mario lo fue. Era difícil encontrar gente que no lo quiera, porque era sinónimo de amistad”, dijo Carlos “Laly” Gómez Rincón, vicepresidente de la institución de la rotonda de Limache, uno de sus tantos amigos de toda la vida.

En el inicio del Súper 10, sin saberlo, Mario Uriburu tuvo la despedida que se merecía. Fue a ver a su querido Jockey ante el campeón Natación y Gimnasia, que terminó en victoria para los salteños por 33 a 32. Apenas terminó el partido, los jugadores y el staff técnico fueron a saludarlo y dedicarle el triunfo. Él estaba junto a “Laly”.

“Qué lindo es estar vivo para ver esto, me dijo. Mario fue un tipo que le dio mucho al Jockey y el rugby salteño en general”, sostuvo Gómez Rincón.

Carlos Martearena, el actual titular de la Unión de Rugby de Salta, también tuvo palabras emotivas sobre Uriburu.

“Fue un grande del rugby. Jugo mas de 20 años en la.primera división y estuvo muchos años vistiendo la camiseta de Los Mayuatos. Yo tuve el orgullo de jugar 18 años junto con él y disfrutar su amistad. Entrenó infantiles, juveniles y el plantel superior del club, siempre con una gran entrega y amor al Jockey”.

Mañana, a las 20.30, en la sede de la URS (Uruguay 376), presentarán el “XI encuentro de Rugby Classic Usa Klix, 2018”, en homenaje a Mario Uriburu. El torneo se llevará a cabo el sábado 22 de este mes en la sede del Jockey Club ubicada en la zona sur.

Las frases:

Carlos Martearena: “Mario supo cosechar amigos en todos los clubes y diferentes provincias. Tenía esa gran virtud”.

Hernán Uriburu: “En él estuvo representado durante cuarenta años el espíritu del Jockey. Como jugador fue fundamental”.

Por Julio Nakhle - Diario El Tribuno.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.