Universitario le birló el triunfo a Huirapuca

domingo, 19 de agosto de 2018 Dejá un comentario

Universitario le birló el triunfo a HuirapucaEn el cierre de la primera fecha del Top Ten del Regional del NOA, el conjunto salteño obtuvo un try en el último minuto que le significó el triunfo por 29 a 26. Un partido vibrante.

Universitario de Salta se sacó la espina de su última visita a Concepción. Fue justamente en el debut de la fase clasificatoria del Regional del NOA que le tocó venir a Tucumán y enfrentarse con Huirapuca. Aquella vez, se volvió con los dientes apretados de bronca porque sintieron que le sacaron el triunfo sobre el final. La revancha llegó dos meses después.

En un partido muy físico, muy parejo y jugado palo y palo, esta vez los de Huaico fueron los que se quedaron con cuatro valiosos puntos en el arranque del Top Ten y el resultado ajustado coincide con el común denominador de esta primera fecha de la segunda fase. Nadie regala nada.

Un primer tiempo bastante peleado, con pocas opciones de desequilibrio, pasó con apenas una ventaja de la visita por 6 a 0. Pero el segundo tiempo cambiaría la cosa porque se sintió el desgaste producido en ambos lados. Se animó Huira y consiguió el primer try del partido por intermedio de Pedro Puluffo y minutos después, sería Rago quien asentara esta vez con acierto de Molinuevo en su envío a los palos. Se abrieron espacios y los errores fueron aprovechados por cada equipo. Contestó la U, con un try convertido y dos penales con lo que pasaba a ganar el partido. Sobre la media hora, un try más ponía las cosas 24 a 12 para los salteños. Parecía mucha la diferencia aunque en el partido no se notaba. Fue por eso que Sergio Herrera logró quebrar dos veces la defensa visitante y con los aciertods de Molinuevo, Huira ganaba 26 a 24 a falta de un minuto.

Pero un descuido dejó al veloz Ignacio García Ascárate que había ingresado hacía minutos, con un try sobre la bandera. No hubo conversión y no hacía falta. La U ya festejaba doble: por el triunfo y por la revancha. Un gran partido de ambos.

- Ver galería de fotos - Ph Miguel Papadópulos.

» Síntesis:

Huirapuca: 1. Julio Lobo (Victor Alvarez), 2. Cristian Zurita y 3. Enzo Egea (Cristian Soria) 4. Santiago Rocchia (José Goncalvez) y 5. Pedro Peluffo; 6. Alejo Sotillo, 7. Cristian Saracho (Victor Montoya) y 8. Osvaldo Faccioli 9. Miguel Romero (Juan Herrera) y 10. Juan Manuel Molinuevo Lazcano 11. Luis Miranda, 12. Sergio Herrera, 13. Rául Posse, 14. Agustín Rago Molinuevo y 15. Ezequiel Faralle (Julian Fornaciari).
Suplentes: Enzo Gutiérrez, Maximiliano Molina.
Entrenadores: Tristán Molinuevo, Gastón Núñez Piossek, Federico González y Marcelo Vargas.

Universitario de Salta: 1. Agustín Fernández (Darío Girona), 2. Carlos Hoyos (Bruno Figueroa), 3. Ramiro Guzmán (Hernán Castellanos); 4. Franco Bressanutti, 5. Julio Monza (Lucas Castillo); 6. Gonzalo García Ascárate, 7. José Chierici (Mauro Sarmiento), 8. Matías Fortuny (c); 9. Eliseo Morales, 10. Luis Barros Ruiz ( Lucas Genovese); 11. Marcelo Torres, 12. Gastón Frey, 13. José Torres, 14. Marco Secchi (Ignacio Garcia Ascárate); 15. Gastón Bazan Montalbetti (Nicolás Camiña).
Entrenadores: Oscar Bazán, Pablo Saravia, Iusif Jadur, Javier Pérez, Raúl Maza.

» Tantos:

Primer tiempo: 30'' y 24', penales de Eliseo Morales (U).
Resultado parcial: Huirapuca 0 - Universitario de Salta 6.

Segundo tiempo: 2' try de Peluffo (H), 4' try de Rago convertido por Molinuevo (H), 12' try de Monza convertido por Morales (U), 20' y 24' penales de E. Morales (U), 25' try de J. Torres (U), 30' y 34' tries de S. Herrera convertidos por Molinuevos (H) y 39' try de G. Ascárate (U).
Resultado final: Huirapuca 26- Universitario de Salta 29.

Incidencias: 28' PT, amarilla para Egea (H), 5' ST amarilla para Sotillo (H) y 12' ST amarilla para Romero (H).
Arbitro: Santiago Altobelli (URT).
» Resultado de Intermedia: Huirapuca 61 - Universitario de Salta 14.
Cancha: Huirapuca.

- Fuente: Rugby Tucumano - Foto: Sergio Herrera.


- El Súper 10 puso primera: resultados y posiciones de las zonas Campeonato y Promoción.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.