Los Jaguares en la recta final del Super Rugby

viernes, 6 de julio de 2018 Dejá un comentario

Guido Petti. Los Jaguares en la recta final del Super RugbySe acerca para Jaguares el momento esperado cuando mañana sábado a partir de las 15:00 hs local (10:00 hs. en nuestro país) en el Loftus Versfeld de Pretoria, Sudáfrica, enfrente a Bulls por la 18º fecha del certamen 2018.

El buen momento por el que pasa nuestra franquicia en el Super Rugby se debe principalmente por 2 motivos:

Primero, los resultados como es obvio, sorprendieron los análisis más optimistas. Tras 7 éxitos consecutivos luego de la fragilidad en las presentaciones desde el inicio de su participación 2016 en el SR, levantaron la autoestima del plantel conformando por fin vez una franquicia competitiva en el principal certamen rugbístico por equipos del hemisferio sur.

Y en segundo lugar se pudo sortear lo más complicado, al afrontar el receso de la ventana de junio dando paso a los diversos test-match disputados por las selecciones a nivel mundial.

Como sabemos Los Pumas, se nutrió en su totalidad por jugadores que pertenecen a Jaguares con lo que ello implica –cambios técnicos en sus objetivos, lesiones y un sinfín de situaciones que desconcentraron a sus integrantes-, culminando con la opaca participación del seleccionado nacional ante Gales, produciendo el alejamiento de Daniel Hourcade, head-coach puma. “Mr Egg” (como lo nombran algunos ovalados) se vió obligado a alejarse de la dirección técnica, luego de haber perdido 20 de los últimos 23 encuentros disputados, descendiendo el conjunto nacional al décimo lugar del ranking de la IRB.

No obstante Jaguares la semana pasada en Buenos Aires, sin llegar a jugar bien, dió cuenta del equipo sudafricano de Stormers, consolidando su posición. A su vez, algunos resultados lo beneficiaron y si bien no está clasificado, se encuentra en excelente ubicación para llegar a cuartos de final.

Las probabilidades a favor es llegar al 2º ó 3º lugar de la clasificación general luego de vencer sus dos encuentros faltantes (al clasificar primero de su zona). Con ello jugaría de local frente al clasificado 6º ó 7º.

El otro extremo, es no conseguir puntos con Bulls y Sharks. A su vez, Lions, Rebels, Sharks y Brumbies deben imponerse en todos sus compromisos para poder sobrepasar al equipo argentino.

Mario Ledesma optará por hacer 2 cambios a la formación que presentará ante Bulls: Matías Alemanno y Matías Moroni en reemplazo de Tomas Lavanini y Matias Orlando.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby
Foto: UAR/Gaspafotos - Juan Gaparini.

Fixture de Los Jaguares en la recta final del Super Rugby
Fixture de Los Jaguares en la recta final del Super Rugby
- Los XV del sábado, ante Bulls, en Pretoria.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.