Presentaron los “Juegos Deportivos de Tu Ciudad”

miércoles, 13 de junio de 2018 Dejá un comentario

Presentaron la edición 2018 de los Juegos Deportivos de Tu CiudadEsta mañana, la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de la Ciudad de Salta presentó una nueva edición de los "Juegos Deportivos de tu Ciudad" que se desarrollarán entre julio y diciembre de este año.

Esperan que en la edición 2018 participen unos 5.000 niños y jóvenes. Se competirá, de julio a diciembre, en 10 categorías: fútbol, vóley, cestoball, hockey, atletismo, gimnasia rítmica, judo, rugby-TAG y tenis de mesa y paddle.

El anuncio se desarrolló en el Centro Cívico Municipal y fue encabezado por la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, y el subsecretario de Deportes y Recreación, Emanuel Sierra.

“Esperamos que unos cinco mil chicos de la ciudad se inscriban para formar parte de estos Juegos”, señaló Sierra quien recordó que el año pasado, por cuestiones de tiempo, muchos salteños se quedaron sin participar. El funcionario remarcó además que esta competencia forma parte de las diversas actividades sociales y deportivas que lleva adelante el municipio siguiendo las directivas del intendente Gustavo Sáenz.

El primero de los torneos, que será el de fútbol, comenzará en julio; mientras que en el resto de las disciplinas se competirá desde agosto hasta noviembre.

La indumentaria para los participantes –ya sean individuales o grupales- es provista por la Municipalidad al momento de la inscripción, detalló Cora Lewis, directora de Disciplinas Deportivas.

Por su parte, Colque destacó la importancia a nivel social que tienen los Juegos ya que, además de brindar un lugar de contención e integración a los niños y jóvenes, este espacio cuenta con categorías comunitarias, que permiten replicar -en un formato de competencia- los grupos de amigos del barrio con los que juegan.

Los profesores y referentes deportivos de los barrios que deseen sumarse, podrán hacerlo inscribiendo la lista de buena fe en la oficina municipal, ubicado en Paraguay 1240 o enviando un mail a subsecretariadeportesmuni@gmail.com

En la presentación, también estuvieron la directora General de Deportes, Natalia Suppa; los directores de Recreación, Manuela Arancibia; de las Escuelas Municipales de Box, Cristian Arias; el profesor Juan Bertini, y el administrador de los puestos con parada fija del parque San Martín, Marcelo Oliver.

Salta: presentaron la edición 2018 de los Juegos Deportivos de Tu Ciudad

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.