Los Tarcos le dio una lección al campeón

sábado, 23 de junio de 2018 Dejá un comentario

Los Tarcos le dio una lección al campeónEl “Rojo” venció a Natación y Gimnasia por 38 a 24 en la segunda fecha del Regional del NOA, con un dominio absoluto de las formaciones fijas. Sobre el final, el “Blanco” le quitó el punto bonus.

Los Tarcos se dio el gusto de derrotar al campeón Natación en la segunda fecha del Regional del NOA, “Fredy Narese”. La visita comenzó llevándose al debutante por delante y en apenas 20 minutos ya ganaba 10 a 0, producto de un penal y un try convertido de Agustín Cortes.

Indiscutible hasta ese momento porque el dominio territorial y de pelota lo tenía el equipo “Rojo”, que perdía a su apertura a José Chico por un golpe. Llegó la reacción de Natación, que encontró en un rápido Lucas Escobedo la vía para descontar junto a un penal de Máximo Ledesma. Pero comenzaban a trabajar los delanteros de la visita y llegaron al try, dejando el parcial 17 a 10 para Los Tarcos.

En el arranque mismo, Tarcos se propuso seguir con su juego de demolición de los delanteros: pick and go, paciencia y a los cinco minutos, luego de varias fases, llegaba al try por intermedio de Casado. Pasó mucho tiempo para quebrar la defensa blanca. Caligari coronó un gran control de pelota de los delanteros y Natación, respondió tras un buena jugada de Aguero.

Tarcos no sólo dominó el scrum y el line, sino también cada vez que se agrupaba con sus forwards perforaba de a poco a la línea de defensa de Natación. Los delanteros “Rojos” volvieron a juntarse y esta vez fue Portillo que lideró un maul que terminó en el in goal local. Con el triunfo asegurado, Los Tarcos no pudo festejar del todo porque en el último munuto, Máximo Ledesma se filtró en la defensa “Roja” y con su try le sacó el punto bonus.

» Síntesis:

Natación y Gimnasia: Gonzalo Páez, Matías Orlande (Damián Juárez Luna) y Ramón Sánchez (Angel Morelli Junior); Gonzalo Federici (Santiago García) y Mariano Perondi; Nahuel Canceco Paz, Tomás Brainovich (Carlos Paliza Chiaramonte) y Nicolás Orlande; Salustiano Vergara (Gonzalo García) y Máximo Ledesma; Ezequiel Aguero Martínez, Gabriel Ascárate, Tobías Molinero (César Rivadeneira), Lucas Escobedo y Matías Bascary Fleitas.
Suplentes: Martín Romano, Ricardo Ascárate.
Entrenadores: Macome – Bascary.

Los Tarcos: Lucio Urueña (Lucas Stenvers), Santiago Robledo Salas (Federico Lazarte) y Franco Gómez Urrutia (Juan Caligari); Gastón Zalduendo (Pablo Cabrera) y Bruno Molina; Enzo Casado (Juan Salsench Fernández), Gonzalo Paz (Christian Ledesma) y Santiago Portillo; Nicolás Alvizo y Nahuel Quiroga; Tomás Portillo Gali, Joaquín Bourguignon, José Ignacio Chico (Nicolás Gramajo) (Emiliano Pastoriza LLorens), Agustín Cortés y Gonzalo Maza.
Entrenadores: Bruno Cuezzo.

» Tantos:

Primer tiempo: 3′ penal de Chico (LT), 18′ try de Agustín Cortés convertido por Chico (LT), 22′ penal de Ledesma (N), 27′ try de Gómez Urrutia convertido por Maza (LT) y 38′ try de Escobedo convertido por Ledesma (N).
Parcial: Natación y Gimnasia 10 – Los Tarcos 17.

Segundo tiempo: 5′ try de Casado convertido por Maza (LT), 25′ try de Caligari convertido por Maza (LT), 32′ try de Aguero convertido por Ledesma (N), 33′ try de Portillo convertido por Maza (LT) y 39′ try de Ledesma convertido por él mismo (N).
Resultado final: Natación y Gimnasia 24 – Los Tarcos 38.

Incidencias: 31′ PT, amarilla Lucio Urueña (LT).
» Resultado de Intermedia: Natación y Gimnasia 37 – Los Tarcos 26.
Juez: Matías Ortiz de Rosas (URT).
Cancha: Natación y Gimnasia.

Fuente: Rugby Tucumano - Foto: Héctor Peralta de La Gaceta.

» Todos los resultados de la 2º fecha del Torneo Regional del NOA 2018.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.