Gimnasia se quedó con el clásico de Salta

sábado, 23 de junio de 2018 Dejá un comentario

Gimnasia se quedó con el clásico de SaltaLos "albos" se quedaron con el clásico salteño al vencer de local al Jockey Club por 31 a 29, por la segunda fecha del Torneo Regional del NOA 2018.

Tuvo que pasar mucho tiempo para poder volver a disfrutar del clásico más antiguo del rugby salteño en un partido por "los porotos", y se notó que hacía falta revivir esa intensidad y emoción reunida en una cancha. Es que este sábado la Almudena se vistió de rugby, se vivió una fiesta completa, con toda la familia reunida, con infantiles, juveniles y ex jugadores, todos se dieron cita para disfrutar un partido emocionante, jugado con dientes apretados, palo a palo, que hasta el minuto final pudo ser para cualquiera de los dos.

El primer tiempo se jugó en mitad de cancha, fue una batalla de fowards, un partido de mucho contacto, que recién se abriría a los 20´ con un try de Juan Cruz Marsal tras un gran pase de Montalbetti, con la marca encima. Luego respondería la visita con dos trys seguidos, uno a los 27´ apoyado por Francisco Poodt´s con el empuje del maul "rojiblanco" y a los 29´ la velocidad del "Tero" Juárez hizo lo suyo en la punta izquierda. Gimnasia herido buscaba ganar terreno con la envestida de sus delanteros, que a los 34´ tuvo resultado positivo cuando Leandro Tobío levanta la pelota de un ruck y habilita a Montalbetti, quien ingresa a pura potencia de interno y rompe la marca para arrojarse en el ingoal. La posesión del balón era compartida, con mucho desgaste físico. Finalizando el primer tiempo sería Gonzalo Mendoza quien marcaría un nuevo try para los de la rotonda, en la banda izquierda, para terminar el parcial 19 a 12 en favor del Jockey.

La segunda mitad sería igual de intensa, con Jockey a priori con más resto físico, a los 10´ el "colo" Larrieu tira un sombrero en la 25 rivales para que Agustín Cornejo marque un nuevo try, que con la conversión de Larrieu el Jockey estiraría una ventaja de 14 puntos, hasta ahí parecía que se quedaba con el clásico, pero Gimnasia no bajó los brazos y con mucha entrega comenzó a achicar diferencias, a los 14´ llegaría un try de toda la cancha tras la corrida de "Nano" Tobío, en la que Juárez llegaría a marcar y Valdez tomaría el relevo. El impulso anímico de Gimnasia vino con el recambio desde el banco de suplentes, el ingreso de Cristian Fernández y de Ignacio Tobío en el pack de fowards le dió experiencia y solidez al ataque. A los 17´ los "albos" volverían a achicar diferencias con un el try de Gonzalo Montalbetti. El Jockey no pudo cerrar el marcador, si bien a los 25´ Larrieu sumaría tres puntos, el local a los 30´ con el empuje de sus delanteros obtendría un try penal que les permitió por primera vez estar arriba en la puntuación. Los últimos diez minutos fueron para el infarto y la victoria pudo ser para cualquiera. El resultado final fue en favor de Gimnasia por 31 a 29.

Desde aquí felicitamos a Gimnasia por la organización del clásico.

» Compacto: Gimnasia y Tiro 31 - Jockey Club de Salta 29

» Síntesis:

Gimnasia y Tiro: Marcelo Balderrama, Juan Cruz Marsal, Facundo Maita, Marcelo Reynaga, Álvaro Silvestre, Facundo Rusinek, Ezequiel Gil y Nicolás Sánchez; Leandro Tobío (C), Gonzalo Montalbetti, Germán Valdez, Nicolás Mentesana, Nicolás Acedo, Luis Valdez y Diego Terán.
Ingresaron: Facundo Cuevas, Ignacio Tobío, Cristian Fernández, Ezequiel Peila, Ramiro Fernández, Ezequiel Barraguirre e Ignacio Yrigoyen.
Entrenadores: Raúl Coledani - Gonzalo Figueroa - Alejandro Pavón.

Jockey Club de Salta: Facundo Echazú Molina, Rogelio San Millán, Marcos Lasalle, Baltazar Decavi, Matías Michelena, Sebastián Acuña, Ramiro Díaz Falú y Francisco Poodt´s; Agustín Cornejo, Santiago Larrieu, Tomás Juárez, Francisco Paterson, Eduardo Gómez Naar (C), Gonzalo Mendoza y Patricio Rovaletti.
Ingresaron: Franco Giacoppo, Norberto Cornejo, Joaquín Cruz, José San Millán, Gonzalo Aldao y Marcos Ozú.
Entrenadores: Tomas Saravia Toledo y Fernando Virgili.

» Tantos:

Primer tiempo: 20 try de Marsal (G), 27´ try de Poodt’s (J), 29´ try de Juárez convertido por Larrieu (J), 34´ try de Montalbetti convertido por Tobío (G) y a los 40´ try de Mendoza convertido por Larrieu (J).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 12 - Jockey Club de Salta 19.

Segundo tiempo: 10´ try de Cornejo convertido por Larrieu (J), 14´ try de Germán Valdez (G), 17´ try de Montalbetti convertido por Tobío (G), 25´ penal de Larrieu (J) y a los 30´ try penal para GyT.
Resultado final: Gimnasia y Tiro 31 - Jockey Club de Salta 29.

Arbitro: Matías Pascual (URT).
Linesmans: César Ponce (URT) y Darío Chocobar (URS).
Jugador Imperial: Ignacio Tobío.
» Resultado de Intermedia: Gimnasia y Tiro 5 - Jockey Club de Salta 31.
Cancha: Gimnasia y Tiro.

» Declaraciones:





Por Jorge Skaf para Norte Rugby.

» Todos los resultados de la 2º fecha del Torneo Regional del NOA 2018.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.