Los Tarcos arrancó con el pie derecho

sábado, 16 de junio de 2018 Dejá un comentario

Los Tarcos arrancó con el pie derecho el Torneo Regional del NOA 2018Los del ex aeropuerto se impusieron ante el Jockey Club tucumano por 55-26 logrando punto bonus. Los “Cañeros” golpearon de entrada pero no pudieron sostener la ventaja ante un local que se mostró efectivo en los ataques.

El “Fredy Narese” como se bautizó a este Regional del NOA disputó su primera fecha. Aunque no se puede decir que los resultados que se dieron sean definitorios pero qué mejor que empezar ganando y además hacerlo con punto bonus como Los Tarcos ante Jockey Club que le ganó por 55 a 26.

El dueño de casa se sorprendió porque en el primer ataque que dispuso el quince de Yerba Buena se encontró con el try y una conversión a cuestas, cortesía de Franco Ganasín y Federico Marcilla. Los de Hernán Macome y compañía pegaron primero pero luego se vieron superados por los tries de Federico Lazarte, Santiago Portillo y Lucas Stenvers, además de un penal de José Chico. El dueño de casa aprovechó sus oportunidades porque se movió mas rápido que sus rivales y en muchas ocasiones por la sorpresa que le ponían los “gordos” de rojo.

En la segunda parte los de Brigido Terán ampliaron rápidamente la ventaja con una conquista de Nicolás Alvizo pero minutos después Rodrigo Ferro asestó su conquista para demostrar que si el local se llevaba el partido no iba a ser sin tener que trabajarlo. La cuestión es que la buena predisposición de los “Cañeros” chocaba con sus propias imprecisiones y con la efectividad del local. Primero un try de Alvizo y luego otro de Nahuel Quiroga convertido por Gonzalo Maza parecían darle la ventaja definitiva al “Rojo”. De nuevo el Jockey tucumano quizo mostrar que su idea de vender cara la derrota estaba firme porque los tries por duplicado de Marcos Loza con la conversión de Marcilla lo demostraban. No obstante el local siguió enchufado y así llegaron las visitas al ingoal de Gramajo y de Infante con lo que los dirigidos por Bruno Cuezzo y compañía lograron iniciar este regional sumando todo, la victoria y el bonus.

» Síntesis:

LOS TARCOS: Lucas Stenvers, Federico Lazarte y Franco Gómez Urrutia; Gastón Zalduendo y Bruno Molina; Juan Martín Salsench, Cristian Ledesma y Santiago Portillo; Nicolás Alvizo y Nahuel Quiroga; Ezequiel Pera Dilascio, Joaquín Bourguignon, José Chico y Tomás Postillo; Franco Alves Rojano.
Ingresaron: Lucio Urueña, Santiago Robledo, Luis Infante, Pablo Cabrera, Nicolás Casado, Emiliano Llorens, Gonzalo Maza y Nicolás Gramajo.
Entrenadores: Bruno Cuezzo, Martín Lorenzo y Esteban González.

JOCKEY CLUB DE TUCUMÁN: Matías Quintana, Martín Zelarayán y José Martínez; Rodrigo Ferro y Franco Ganassin; Juan Cisint, Manuel Nachín y Marco Loza; David Musso y Federico Marcilla; Octavio Del Sueldo, Eduardo Herrera, Jerónimo Bulacio y Facundo Matías Galo; Federico Tortosa.
Ingresaron: Mariano Mamaní, Lucas Pregot, Jorge Predovic, Julián Murga, Agustín Carrasco e Ignacio Gallardo.
Entrenadores: Hernán Macome, Matías Bachur, Germán Aráoz y Evaristo De Zavalía.

» Tantos:

Primer tiempo: 4′ try de Franco Ganassin convertido por Federico Marcilla (JC), 8′, 36′ y 41′ tries de Lazarte, Portillo y Stenvers convertidos por Chico (LT), 21′ penal de Chico (LT).
Resultado parcial: Los Tarcos 24 – Jockey Club de Tucumán 7.

Segundo tiempo: 2′ try de Alvizo (LT), 11′ try de Ferro (JC), 13′ try de Quiroga convertido por Chico (LT), 22′ try de Alvizo convertido por Maza (LT), 28′ y 33′ tries de Loza convertidos por Marcilla (JC), 30′ try de Gramajo (LT) y 38′ try de Infante convertido por Chico (LT).
Resultado final: Los Tarcos 55 – Jockey Club de Tucumán 26.

Amonestado: 26′ ST Bourguignon (LT).
Árbitro: Santiago Altobelli.
Cancha: Los Tarcos.

» Fuente: Rugby Tucumano.

- Inicio a puro try en el Regional del NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.